Terence Kelly, quien se declaró culpable de secuestrar a una niña en Australia apela su sentencia

Terence Kelly, quien se declaró culpable de secuestrar a una niña en Australia apela su sentencia

Terence Darrell Kelly está acusado por el secuestro de la niña Cleo Smith. (Foto: El Comercio).

 

El secuestrador de Cleo Smith, una niña de cuatro años a la que mantuvo 18 días encerrada en una habitación llena de muñecas, apeló su sentencia de 13 años y seis meses de cárcel dictada en abril por un tribunal de Australia.

Los abogados que representan a Terence Kelly, quien se declaró culpable durante el juicio, alegan que el juez no tuvo en cuenta “el trauma infantil” de su representado a la hora de considerar la pena por el rapto de la menor en octubre de 2021, informa este martes el canal público ABC.





Cleo fue raptada la madrugada del 16 de octubre de 2021 mientras se encontraba durmiendo con su familia en un camping de Quobba Blow Holes, a unos 70 kilómetros de la ciudad Carnarvon, y rescatada el 3 de noviembre sin que hubiera sufrido daños físicos.

Cleo Smith, sonriente y tomándose un helado tras ser liberada.WAPOLICE

 

La Policía, que desplegó un enorme operativo, encontró a la niña encerrada en una habitación llena de muñecas en una casa propiedad de Kelly, en Carnarvon, a tres kilómetros de la casa familiar de Cleo, y a unos 895 kilómetros al norte de Perth, capital regional.

Durante el juicio, Kelly declaró que tiene una gran afición por las muñercas Bratz y fantasea con “niños imaginarios” en las redes sociales, mientras que sus abogados alegaron que tiene problemas de discapacidad neurológicas y de trauma que sufrió durante su infancia.

Sin embargo, en su sentencia del 5 de abril, la magistrada Julie Wager del tribunal del estado de Australia Occidental subrayó que Kelly causó un “inconmensurable” miedo, angustia y trauma a Cleo y a sus padres durante los dieciocho días de secuestro, en los que la menor pasó varias horas sola y sin acceso al mundo exterior.

EFE