Advierten que racionamientos eléctricos en Zulia se extenderán hasta julio

Advierten que racionamientos eléctricos en Zulia se extenderán hasta julio

 

Una fuente reveló a lapatilla.com que los racionamientos en el servicio de electricidad en la región zuliana continuarán por lo menos hasta mediados del venidero mes de julio, debido a que se incrementó el consumo de energía y no se ha aumentado la producción.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Así mismo, detalló que el consumo en la región subió a casi 500 megavatios, pues la entidad atraviesa por una intensa ola de calor.

Para este miércoles, Inameh pronóstico que la sensación térmica llegará a los 40 grados centígrados.

La paralización de varios equipos del sistema eléctrico es otra de las razones que explica los repentinos y continuos cortes en el servicio, así como las temidas fluctuaciones en la tensión eléctrica.

“El suministro estaba estabilizado, pero al dispararse el consumo, como no están operativos todas las maquinarias, cae la generación. Obligatoriamente deben suspender el servicio, porque puede suceder algo peor. Esta semana vienen más fuerte los cortes”, señaló la fuente anónima.

Fedecámaras pide cronograma

Ezio Angeline, presidente de Fedecámaras-Zulia, confirmó a lapatilla.com que sostuvieron una reunión con representantes de Corpoelec y la Gobernación del Zulia.

El encuentro, que se desarrolló en un ambiente de cordialidad, Angeline solicitó a las autoridades de Corpoelec elaborar e informar el cronograma de administración de cargas.

Así mismo, dijo que el fin es no interrumpir el servicio en las zonas comerciales y prioritarias (centros de salud) en las horas laborales para no afectar la actividad económica.

El vocero de la cúpula empresarial informó que otra de las solicitudes es que el gasoil pueda llegar de manera más oportuna a las estaciones de servicio.