Deplorables condiciones del Hospital Razetti en Barcelona ponen “en alto riesgo” a pacientes

Deplorables condiciones del Hospital Razetti en Barcelona ponen “en alto riesgo” a pacientes

Deplorables condiciones del Hospital Razetti en Barcelona ponen “en alto riesgo” a pacientes

 

 

 





El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) en Anzoátegui, Daniel López, denunció que los pacientes de emergencias del Hospital Luis Razetti de Barcelona son atendidos en condiciones deplorables.

Corresponsalía lapatilla.com

El dirigente detalló que las personas recluidas en la mencionada sala fueron trasladadas al área de observación hace un par de semanas, pero esta carece de elementos básicos para el resguardo de la salud.

Hay que recordar que la gobernación chavista de Anzoátegui inició labores de recuperación del área de emergencias del nosocomio y por esta razón tuvieron que movilizar a los pacientes a otro espacio.

“Está bien que trabajen en mejorar las condiciones del hospital, pero debieron tomar las previsiones necesarias y no solo mandar a las personas a un lugar que simplemente no está apto, pues no tiene ni climatización, por ejemplo“.

El vocero explicó que el área de observación es prácticamente un pasillo que tampoco tiene las condiciones de higiene apropiadas y, por ende, los pacientes están propensos a bacterias que incluso les pueden provocar la muerte.

Es realmente triste y doloroso pasar por ahí y ver a la gente en las camillas en un lugar que está crítico. Esta situación viola sus derechos, y la doctora Yajaira Venales (directora del Hospital Razetti) debió tomar eso en cuenta“, señaló.

López hizo un llamado al gobernador chavista de Anzoátegui, Luis José Marcano, a que tome cartas en el asunto y vele por el bienestar de estas personas, cuyas vidas están en riesgo al permanecer en un área que no cumple con la climatización ni la higiene adecuada.