Hugo Maestre: El pueblo pide a María Corina como candidata única

Hugo Maestre: El pueblo pide a María Corina como candidata única

 

 





 

Hugo Maestre aplaude que para estas primarias de la oposición, los candidatos se respeten y se entiendan entre sí, para que las primarias sean un ejemplo de cultura política, democracia y de respeto a la ciudadanía, en un momento cuando el pueblo aclama la candidatura de María Corina, y eso lo pide el pueblo.

Esto le satisface y agrada a Maestre, viendo en todos los candidatos una dialéctica coherente con relación a lo que debe ser el proceso interno.

Cree que hay una candidata que se ve verdaderamente crecida, y tiene un planteamiento que es bueno, y es ahí donde quiere afincar sus declaraciones, al oponerse a la intervención del CNE y sus máquinas, recordando la tristemente famosa Lista de Tascón.

Con ella el gobierno de Chávez y sus acólitos la tomaron para criminalizar a quiénes fueron a votar.

Cuando María Corina Machado insiste que en esté proceso interno no debería tener la mano metida el gobierno, Maestre dice estar completamente de acuerdo, y eso debería ser el norte de todos los candidatos.

Aquí hay que cuidar al electorado, porque una dictadura castro- comunista cubana, no respeta a nadie, pero lo más preciado que tiene el hombre es su libertad, la cual se defiende hasta con la vida porque es su razón de ser, dijo Maestre.

Cuando el hombre puede pensar y expresarse libremente, y exponer sus ideas , se hace en un país de avanzada, de progreso, donde su gente se preocupe por el país y lo quiera.

Cuando al ciudadano lo mantienen silente, agarrado por el cuello, es indudable que no sale la creatividad, porque una sola persona pone la anarquía, el sectarismo, por delante y se convierte en un déspota, y comienzan a ocurrir cosas como las que están pasando en Venezuela.

El ejemplo más claro está en Colombia en este momento, donde Petro llegó e impactó, ya que el tipo tiene un cierto grado de cultura y de educación, pero ya quiere estar por encima de la ley, diciendo que la constitución es él, parafraseando una antigua frase: “Yo soy el Estado”, y eso fue lo que hizo Chávez aquí y lo está haciendo Maduro.

Ya todo el mundo sabe como se han ensangrentado las calles en Venezuela, han asesinado mucha gente en los calabozos por parte de la policía política, los presos políticos que hay, y a todas esas irregularidades hay que salirles al paso.

Maestre espera que los candidatos y los partidos no vayan a irse de sectarios, de que ellos son los candidatos porque sí, no señor, el candidato lo va a poner el pueblo y el que quede vamos a apoyarlo, y el que no llegue, a lo mejor para la próxima tendrá su oportunidad y se convierte en el Presidente de la República.

Contamos con distintos liderazgos presidenciables, pero que en su caso, por una cuestión de destino le toca a María Corina Machado, y es lo que se siente en la base, “es lo que dice el pueblo, el común con quien habla”, y que lo dice con toda sinceridad, por eso los invita a acompañar ese liderazgo, pónganse de acuerdo en lo mínimo que puedan hacer, para que se de una elección decente y democrática que una a todos por el objetivo, concluyó.

Nota de prensa