El extraño fenómeno tras el robo masivo y creciente de vehículos Hyundai y Kia en EEUU

El extraño fenómeno tras el robo masivo y creciente de vehículos Hyundai y Kia en EEUU

 

Hace casi tres meses, Hyundai y Kia dieron a conocer un software diseñado para frustrar una epidemia de robos de sus vehículos, causada por una falla de seguridad que se expuso en TikTok y otros sitios de redes sociales.





Por: Washington Hispanic

Hasta ahora, no ha resuelto el problema. En todo el país, los ladrones siguen llevándose los vehículos a un ritmo alarmante.

Los datos de siete ciudades de EE. UU. recopilados por The Associated Press muestran que la cantidad de robos de Hyundai y Kia sigue creciendo a pesar de los esfuerzos de las empresas por solucionar el problema, lo que hace que 8,3 millones de vehículos sean objetivos relativamente fáciles para los ladrones.

Desde Minneapolis, Cleveland y St. Louis hasta Nueva York, Seattle, Atlanta y Grand Rapids, Michigan, la policía ha informado aumentos sustanciales año tras año en los informes de robo de Hyundai y Kia hasta abril. Una octava ciudad, Denver, que se vio afectada temprano por el brote de robos, informó una disminución del 23 % con respecto a los niveles de 2022, pero aun así soportó una gran cantidad de robos.

Lea artículo completo AQUÍ