Los Biden, en el ojo del huracán: congresista revela que la familia presidencial se estaría beneficiando de un esquema de corrupción

Los Biden, en el ojo del huracán: congresista revela que la familia presidencial se estaría beneficiando de un esquema de corrupción

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habla durante una reunión con el canciller alemán Olaf Scholz en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, DC, el 3 de marzo de 2023. (Foto de Andrew Caballero-Reynolds / AFP)

 

 

 





Los republicanos de la Cámara de Representantes dieron a conocer el miércoles por la mañana nuevos registros bancarios que muestran que la familia Biden se ha estado beneficiando de un esquema corrupto de influencia extranjera desde la época de Joe Biden como vicepresidente, así lo reseñó Trending Politics.

Traducción libre al castellano por lapatilla.com

El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara, el representante James Comer (R-KY), anunció los nuevos hallazgos alarmantes.

El comité ha revisado miles de registros bancarios de personas y empresas afiliadas a los Biden y sus asociados”, dijo Comer.

Ha recibido estos registros bancarios de conformidad con cuatro citaciones que he emitido a diferentes bancos. Estas fueron citaciones dirigidas y específicas, y cada una era diferente según la información que creíamos que poseían los bancos. Cada una de esas citaciones arrojó información valiosa que no se había informado y que contribuyó a que este comité comprendiera cómo los Biden conducían sus negocios”.

El comité está preocupado por la complicada red sospechosa de más de 20 empresas, continuó. “Hemos identificado a los Biden y sus asociados que solían enriquecerse. La mayoría de estas empresas eran sociedades de responsabilidad limitada formadas durante la vicepresidencia de Joe Biden”.

“Los registros bancarios muestran que la familia Biden, sus asociados y sus empresas recibieron más de 10 millones de ciudadanos extranjeros y sus empresas”, continuó. “Parte de ese dinero provino de una empresa china y fue a parar a la empresa de Hunter Biden. Otras transferencias ocurrieron con la ayuda de Rob Walker, quien luego las envió a otros miembros de la familia Biden. Así no es como operan los negocios legales”.

 

 

Los ciudadanos chinos afiliados a los Biden crearon compañías de responsabilidad limitada en los Estados Unidos y luego, en un corto período de tiempo, transfirieron su participación a una empresa china que envió dinero a los Biden”, dijo Comer. “Esto no es normal. Hunter Biden y sus asociados buscaban negocios en países que se correlacionaban directamente con el trabajo de Joe Biden como vicepresidente”.

 

 

 

En lugar de ser honesto con el pueblo estadounidense, el presidente Biden ha afirmado desde las elecciones de 2020 que su familia no ha recibido dinero de China”, dijo Comer.

“Eso fue una mentira en 2020, y sigue mintiéndole al pueblo estadounidense. Ahora, los Biden han recibido millones de dólares de China. Es inconcebible que el presidente no lo supiera. La Casa Blanca se niega a corregir las declaraciones del presidente que muestran que el presidente ahora está usando al gobierno federal para interferir con sus familias y su propio papel en estos esquemas”.

Los republicanos de la Cámara también están emitiendo una nueva ronda de citaciones bancarias para descubrir más información sobre las finanzas sospechosas de la familia Biden.

Comer fijó una fecha límite para el mediodía para que el FBI entregue un archivo de informante que alega que Joe Biden aceptó sobornos mientras era vicepresidente.