WhatsApp: qué significa el nuevo reloj que aparece en algunos chats

WhatsApp: qué significa el nuevo reloj que aparece en algunos chats

Conoce qué significa el reloj que aparece en los chats de WhatsApp.

 

 

 





WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que se actualiza constantemente para mejorar la experiencia de sus usuarios. Así como sumó la posibilidad de realizar encuestas y de transcribir audios, en los últimos días apareció un extraño ícono en ciertas imágenes de perfil. Si querés saber qué significa el reloj que se muestra en los chats, seguí leyendo la nota.

Por Crónica

El servicio llegó a su versión beta 2.20.206.60 y añadió la opción de activar una función que coloca un reloj en la parte inferior de las fotos. Si bien todavía se está poniendo a prueba, promete agregar más seguridad a la cuenta. Al querer implementarla, se abrirá una ventana informativa con todos los datos que se deben conocer al respecto.

Se trata de los mensajes temporales, una nueva alternativa que posee un montón de cambios en las conversaciones que se tienen con los contactos. Además, los destinatarios podrán saber que se tiene activada, ya que todas las características aplican para el mismo chat en el dispositivo del remitente y en el del receptor.

Qué significa el reloj que aparece en WhatsApp

El ícono que se visualiza en las imágenes de perfil de WhatsApp hace referencia a los mensajes temporales. Si se activa, las conversaciones que no fueron leídas en siete días van a desaparecer, avisándole a los contactos. Según informaron los voceros de la aplicación que es propiedad de Meta, ocurrirán también otros cambios.

 

El mensaje que aparece cuando se activa la opción de mensajes temporales en WhatsApp.

 

– Si un usuario de WhatsApp no abre una conversación durante siete días, esta se eliminará. La vista previa del mensaje seguirá apareciendo en las notificaciones hasta que se inicie la aplicación.

– Si una persona responde a un mensaje temporal, el texto citado puede permanecer en el chat después de los siete días.

– Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con la opción desactivada, el mensaje no va a desaparecer en ese chat.

– Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en ella. Los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.