Battistini presentó cifras que desmienten la campaña de descrédito contra los venezolanos en Perú

Battistini presentó cifras que desmienten la campaña de descrédito contra los venezolanos en Perú

Migrantes venezolanos abordan un autobús que los llevará a un albergue en la ciudad de Arica, Chile, el 5 de mayo de 2023. – Llegará un primer vuelo de repatriación para cientos de migrantes venezolanos varados en la frontera con Perú tras el endurecimiento de los controles migratorios en Chile la madrugada del domingo, afirmó el canciller chileno, Alberto van Klaveren. El vuelo, enviado por el gobierno venezolano, aterrizará en la ciudad de Arica, para recoger a los migrantes que esperan del lado chileno en el paso fronterizo de Chacalluta y otro grupo en la ciudad peruana de Tacna. (Foto de AGUSTÍN MERCADO / AFP).

 

El dirigente político de Primero Justicia, Eduardo Battistini, presentó cifras que desmienten la campaña de descrédito contra los venezolanos en Perú. Según el último informe del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Perú, solo el 1,7% de la población penitenciaria es de nacionalidad venezolana. Además, un informe de la Fiscalía de Perú junto a la OIM destaca que no existe relación entre inseguridad y migración venezolana, ya que en Lima, de todas las denuncias, solo el 0,6% fue contra ciudadanos venezolanos.

lapatilla.com





El dirigente político repudió que los medios fomentan la xenofobia contra los venezolanos y las autoridades hacen declaraciones irresponsables contra la migración venezolana. Sin embargo, la verdad que no dicen es que, según el FMI, Perú tendrá un crecimiento del 4,5% en 2030 gracias a los migrantes; mientras que los venezolanos trabajan 60 horas semanales, los peruanos trabajan 41. Además, el 19,4% de la población venezolana en Perú es profesional, el 11,6% es TSU y el 32,3% son bachilleres, lo que genera una oportunidad enorme para el crecimiento económico del país.

Según el estudio de la Konrad Adenauer, en 2020, Perú recibió 128 millones de dólares entre impuestos pagados por los venezolanos y cooperación internacional. En conclusión, la mayoría de los venezolanos son gente decente que merece respeto en Perú y en cualquier parte del mundo.

“Las cifras están para desmontar las mentiras en contra de los venezolanos”, detalló el activista.

Aquí el video: