Autoridad sanitaria de EEUU respalda ventas sin receta de la píldora anticonceptiva

Autoridad sanitaria de EEUU respalda ventas sin receta de la píldora anticonceptiva

 

Los asesores federales de salud dijeron el miércoles que una píldora anticonceptiva de hace décadas debería venderse sin receta, allanando el camino para una probable aprobación en Estados Unidos del primer medicamento anticonceptivo de venta libre.





Por: Washington Hispanic

El panel de asesores de la FDA votó por unanimidad a favor de la solicitud del fabricante de medicamentos Perrigo de vender su medicamento de una vez al día en los estantes de las tiendas junto con las gotas para los ojos y las pastillas para la alergia. La recomendación llegó al final de una reunión de dos días centrada en si las mujeres podían tomar la píldora de forma segura y eficaz, sin supervisión profesional. Se espera una decisión final de la FDA este verano.

Si la agencia sigue la recomendación no vinculante, el medicamento de Perrigo, Opill, se convertiría en la primera píldora anticonceptiva que se sacará del mostrador de la farmacia. La compañía dijo que las ventas podrían comenzar a fines de este año si se aprueba.

Los expertos externos dijeron que en su mayoría confiaban en que las mujeres de todas las edades podrían usar el medicamento de manera adecuada sin consultar primero a un proveedor de atención médica.

Lea artículo completo AQUÍ