Fuerte crítica de Juan Guaidó contra Alberto Fernández: Relativizó lo que sucede en Venezuela (VIDEO)

Fuerte crítica de Juan Guaidó contra Alberto Fernández: Relativizó lo que sucede en Venezuela (VIDEO)

El líder opositor venezolano Juan Guaidó habla durante una conferencia de prensa en Miami, Florida, EE. UU., el 27 de abril de 2023.  EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

 

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, conversó este jueves con Eduardo Feinmann en “Alguien tiene que decirlo” para Radio Mitre de Argentina.

Guaidó que se encuentra en Miami  tras ser expulsado de Colombia,  indicó: “Salí a Colombia por una cumbre que iba a tratar el tema de Venezuela y la crisis humanitaria. Quise buscar alternativas y llevarlas pero lamentablemente recibí un trasto muy similar al de Nicolás Maduro en la Colombia de Petro”.





Tuve miedo de que me deportaran a Venezuela. Recibí incluso amenazas en la frontera. Las guerrillas y las FARC están financiadas por Nicolás Maduro, directa e indirectamente. En un momento sentí que podían atentar contra mi vida”, consideró Guaidó, quien incluso explicó que su familia fue amenazada y su equipo fue detenido y torturado. “Todavía hoy hay algunos en la cárcel”, lamentó el político venezolano.

La opinión de Juan Guaidó sobre Alberto Fernández

 

Guaidó se refirió a su agenda y adelantó que volverá a Europa para “completar la agenda”. “No queremos permitir que se normalicen las relaciones con la dictadura. Es una tentación producto de la aproximación de Petro con Maduro y en su momento con Alberto Fernández, que incluso llegó a relativizar la tragedia y la situación humanitaria de lo que sucede en Venezuela. Quieren normalizar la situación con la dictadura mientras se siguen cometiendo crímenes, sigue creciendo el flujo migratorio”, consideró.

El líder democrático de Venezuela se refirió al futuro del continente y aseguró: “La unidad es un requisito indispensable para enfrentar a regímenes como el de Maduro. Ustedes incluso están trabajando en una alianza. Para regímenes como el de Maduro, que no respeta la dignidad humana, que ataca y atenta en contra de los trabajadores, que siguen protestando en las calles de Venezuela, es indispensable la unidad”.

“No podemos permitirnos ni acostumbrarnos a vivir con otra dictadura en el continente”, añadió.