Mensajes amenazantes difundidos por WhatsApp siembran terror entre los habitantes de Ureña

Mensajes amenazantes difundidos por WhatsApp siembran terror entre los habitantes de Ureña

Mensajes amenazantes difundidos por WhatsApp siembran terror entre los habitantes de Ureña

 

 

 





 

Varios mensajes han circulado a lo largo de la semana en los celulares de los residentes de Ureña. En estos contenidos difundidos por WhatsApp, amenazan a varios pobladores y los señalan de ser “sapos informantes de la guerrilla”. Además, mencionan de manera despectiva al gobernador chavista Freddy Bernal.

Anggy Polanco // Corresponsalía lapatilla.com

Adicionalmente, entre los habitantes de los municipios del Táchira está circulando la foto de un panfleto, cuyas imágenes son calaveras y armas, con este mensaje amenazante: “Llegó la hora de la limpieza social”, cuya foto lleva días recirculando en la red social y sembrando zozobra en los municipios fronterizos.

Estos mensajes y la foto del panfleto fueron expuestos por Bernal, este jueves durante una rueda de prensa, quien confirmó la difusión de los mismos en las poblaciones de Ureña y San Antonio, tras un atentando que ocurrió entre la noche del sábado y madrugada del domingo, cuando estallaron una granada fragmentaria en un pool de Ureña, dejando como resultado 8 personas con heridas ocasionadas por las esquirlas.

Vale mencionar que en cinco meses, un total de tres granadas han sido detonadas en diversos puntos de esta población, dejando varias personas heridas en dos de los tres sucesos.

Por tal motivo, este jueves altos mandos militares, policiales y judiciales de la entidad sostuvieron una reunión en el Consejo Legislativo regional, a fin de concretar planes de seguridad efectivos para la zona de frontera y anunciaron el despliegue de 220 efectivos de diversos organismos de seguridad.

Sin embargo, las autoridades de la entidad no manifestaron a cuál grupo específico se le adjudica el último atentando con granada.

Suspenden ferias de Ureña

Ante el fuerte temor que se vive en el municipio Pedro María Ureña, las ferias fueron suspendidas para evitar mayores riesgos en la zona, así lo confirmó el alcalde oficialista, John Carrillo.

Mientras que varios habitantes de esta jurisdicción consultados han expresado el gran temor que sienten de que regresen los grupos paramilitares, pues recordaron que a mediados del año 2014, grupos como Los Urabeños y Rastrojos mantenían en constante zozobra a los ureñenses, con cobros de vacunas y frecuentes homicidios.