Se hundió una embarcación pesquera en Falcón y reportan un pescador desaparecido

Se hundió una embarcación pesquera en Falcón y reportan un pescador desaparecido

 

 

 

Como Derwin Sánchez, de 26 años, fue identificado un pescador que está desaparecido desde la noche de este 10 de mayo, cuando la embarcación en la que cumplía faena de pesca, zozobró y dejó a la deriva a los cuatro marinos.

Corresponsalía lapatilla.com

Afortunadamente, tres de ellos fueron rescatados por pescadores que estaban cerca y vieron cómo una ola golpeó la lancha y la hundió con todo y motor, pero Sánchez no tuvo la misma suerte.

La misma noche de este miércoles, salieron dos embarcaciones a buscar a pocas millas de la orilla de Villa Marina, municipio Los Taques, estado Falcón, donde sucedió el evento. Sin embargo, no hallaron rastros del marino, y regresaron en la madrugada de este 11 de mayo por falta de combustible.

Este jueves, Guardacostas conoció del accidente y se sumó a la búsqueda con un grupo de pescadores, pero hasta la publicación de esta nota no había resultados positivos.

Los marinos rescatados están en buen estado de salud y explicaron a las autoridades lo sucedido. Se espera que el pescador esté con vida y pueda regresar a su hogar donde lo espera su esposa embarazada. La tristeza y la angustia embarga al pueblo de Villa Marina, donde los pescadores se acompañan como familia en el trabajo y también en este tipo de accidentes, que son comunes en el mar.