YouTube, Instagram, TikTok y Twitch: Así afecta a los niños lo que “dictan” los influencers

YouTube, Instagram, TikTok y Twitch: Así afecta a los niños lo que “dictan” los influencers

 

Sabemos que tienen sus miradas puestas en la pantalla pero, ¿qué canales están viendo? ¿a qué influencers siguen? ¿y cómo les afecta el contenido publicitario que estos cuelgan a su autopercepción física?





Por: ABC | Familia

Pues mucho. Alrededor del 50% de los menores señala que tener un buen físico ayuda a ser más aceptado socialmente, aunque es verdad que un 63% afirma sentirse bastante o muy satisfecho con su cuerpo y aspecto físico, y un 12% está frustrado o ansioso por no poder alcanzar la imagen que transmiten dichos influencers.

Este es el hilo conductor del informe ‘Digital FIT: Influencia de las redes sociales en la alimentación y en el aspecto físico de los menores’, que hoy han presentado Fundación MAPFRE y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

El principal objetivo de esta investigación, resultado de una encuesta realizada en España a 1.055 menores de entre 11 y 17 años, es conocer el impacto que tienen en este público los contenidos de marca publicados por influencers en redes sociales y plataformas de streaming (YouTube, Instagram, TikTok y Twitch), e identificar cómo afectan a sus hábitos de alimentación y percepción de su aspecto físico.

Lea artículo completo AQUÍ