Enfermeros carabobeños conmemoran su día en medio de la precariedad laboral y salarial

Enfermeros carabobeños conmemoran su día en medio de la precariedad laboral y salarial

 

En medio de la precariedad laboral y el deterioro salarial, los enfermeros en Venezuela conmemoran su día. El presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, Julio García, lamentó que mientras el mundo avanza, los mercados laborales se fortalecen y la tecnología se renueva, en la región los saldos en esta materia son totalmente negativos.





Por: El Carabobeño

García, por el contrario, enumeró aspectos de una realidad negativa que los abruma. Migración profesional, escasez de insumos hospitalarios y bajos salarios les impiden que el 12 de mayo sea un día de festejo. «La satisfacción laboral desapareció, sustituida por un sistema de imposición y de ficción propagandística».

Señaló que mientras las herramientas de trabajo son limitadas y los protocolos de actuación se cierran a respuestas como “no hay», el trabajo se ha convertido en una “enfermería de guerra”. En el ámbito laboral, el gobierno simula que les otorga beneficios cuando por otras vías arrebata los beneficios los beneficios conseguidos en base a sus luchas.

Lea artículo completo AQUÍ