Los países donde más gente SÍ se baña a diario: qué lugar ocupa Venezuela

Los países donde más gente SÍ se baña a diario: qué lugar ocupa Venezuela

pxhere

 

A muchos les resulta inconcebible no bañarse antes de ir a trabajar o estudiar, no solo por llegar más despierto, sino por un tema de aseo personal.

Por: RCN Radio





De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, casi dos tercios de la población mundial se baña diariamente, al menos una vez. La higiene y el evitar olores poco agradables son las principales razones para optar por esa opción.

Sin embargo, esto no es una norma generalizada y en muchos países la cifra de personas que se baña a diario es mucho más baja.

Recientemente, la cuenta @TheGlobal_Index, especializada en publicar cifras comparativas de los países del mundo sobre diferentes temas, reveló el mapa del porcentaje de personas que se bañan a diario dependiendo cada nación.

En el mapa se evidencia que solo en tres países en el mundo el porcentaje de personas que se baña a diario supera el 95%: Colombia, Brasil e Italia.

Venezuela, Ecuador y México son de los países donde el porcentaje es del 85%. La cifra se reduce al 75% en naciones como Estados Unidos, Australia, Argentina y Bolivia.

Puedes leer la nota completa en RCN Radio