Docentes guariqueños se mantienen en la calle de manera pacífica exigiendo sueldos dignos

Docentes guariqueños se mantienen en la calle de manera pacífica exigiendo sueldos dignos

Foto Cortesía

 

Docentes del estado Guárico no bajan la guardia en sus exigencias por conseguir beneficios salariales acordes a la realidad del país y a la inflación que afecta a todos los venezolanos.

Por Corresponsalía lapatilla.com





Desde la población de Calabozo, municipio Francisco de Miranda, un importante número de profesores salieron a la calle en defensa de sus ingresos y continuando la lucha que iniciaron desde el pasado mes de enero.

De acuerdo a Yraida Fuentes, secretaria general del Sindicato Venezolano de Maestros en la entidad, son diversos los gremios que se han ido sumando progresivamente a las manifestaciones, para que de una vez por todas sean escuchadas sus peticiones.

“Últimamente se han estado sumando más instituciones, por ejemplo los abogados, médicos, hasta los folkloristas nos apoyan, cada día somos más”, explicó.

De igual forma, Fuentes hizo énfasis en que seguirán alzando su voz pacíficamente, para que se hagan cumplir las leyes venezolanas y cesen los atropellos hacia los educadores.

Mientras que el secretario de Educación regional de Primero Justicia (PJ), Rafael Sánchez, informó que los profesionales viven una debacle en sus salarios, y cada vez se les hace más cuesta arriba costear gastos como comida, servicios públicos, transporte, entre otros.

“No vamos a descansar, no estamos de acuerdo con las políticas de hambruna que practica el régimen de Maduro, seguiremos en la lucha. Los 40 dólares decretados para la cesta ticket, pasan a ser parte del salario, porque han tenido que retroceder y corregir ante las malas políticas económicas, que continúan dañando el poder adquisitivo del venezolano”, puntualizó Sánchez.