El crimen que estremece a Colombia: la profesora que fue asesinada por su expareja

El crimen que estremece a Colombia: la profesora que fue asesinada por su expareja

El crimen que estremece a Boyacá: la profesora que fue asesinada por su expareja

 

En la mañana del pasado 10 de mayo Rubiela Gualteros salía del colegio Técnico Antonio Ricaurte, institución educativa en la que trabajaba como docente, hacia su casa en el municipio de Santana, Boyacá, con el fin de aprovechar un receso que tenía.

Por eltiempo.com





Cuando llegó a su casa fue sorprendida por su expareja, Rodrigo Güiza Pardo, quien la atacó con un arma de fuego y un arma blanca hasta causarle la muerte.

El sujeto, luego de atacar a su expareja, decidió agredirse a él mismo con un cuchillo, ocasionándose heridas en su caja torácica y el antebrazo. Al parecer, tenía la intención de quitarse la vida tras cometer el crimen.

La docente fue agredida cinco veces con arma de fuego y el cuerpo fue encontrado con múltiples heridas de arma blanca. Cuando las autoridades llegaron al lugar, la mujer había fallecido y su agresor se encontraba herido.

Rubiela Walteros. Foto: Redes sociales

 

El hombre fue trasladado al Hospital Regional de Moniquirá, donde recibió varias intervenciones quirúrgicas que le salvaron la vida.

“En el lugar se encontró un arma de fuego tipo revolver que tenía seis cartuchos percutidos y las circunstancias en las que ocurrieron los hechos son materia de investigación”, indicó la coronel Margarita Mantilla García, comandante de la Policía de Boyacá.

Según informaron las autoridades a EL TIEMPO, en la tarde del 11 de mayo Rodrigo Güiza, el agresor de la docente, recobró la consciencia en el Hospital de Moniquirá y las autoridades le informaron sobre su captura por el hecho cometido.

La mujer, de 52 años, y el hombre, de 70 años que la atacó habían tenido una relación de la cual nació su hijo, un joven de 22 años, que está terminado su carrera profesional.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, se pronunció en su cuenta de Twitter diciendo: “Toda mi solidaridad ante el reciente feminicidio en Santana que nos tiene consternados. Pedimos a las autoridades judiciales actuar con toda contundencia”.

 

#NoEsHoraDeCallar

Recuerde que para denunciar violencias basadas en género puede comunicarse a las líneas de la Fiscalía General de la Nación en el número a nivel nacional 018000919748, desde su teléfono celular marcando el 122 o en Bogotá en el 601 5702000.

También puede hacerlo mediante la línea 155 de orientación a mujeres víctimas de la violencia de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y Policía Nacional o marcando el 123.