Esto le pasa a las uñas si se pintan con mucha frecuencia

Esto le pasa a las uñas si se pintan con mucha frecuencia

Dentro de los salones de belleza una persona puede contraer una infección en sus uñas. – Foto: Getty Images

 

La Real Academia Española (RAE) explica que las uñas son una parte dura que nace y crece “en las extremidades de los dedos”. Asimismo, Kids Health menciona que protegen esa zona del cuerpo, y que son útiles para rascar, por ejemplo.

Por Semana





No obstante, cuando cambian de color y textura se ven relacionadas con posibles enfermedades, ya sean pulmonares, hepáticas, y renales sin desconocer que infecciones o incluso uñas encarnadas requieren de un tratamiento adecuado, explica la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus).

“Las uñas saludables suelen ser lisas y de un color uniforme”, añade. Por esto, muchas personas las estilizan cortándolas, limpiándolas y pintándolas. Sin embargo, hacerlo frecuentemente podría ser perjudicial, menciona Mundo Deportivo.

Esto le pasa a las uñas si se pintan con mucha frecuencia

De acuerdo con el sitio web, pintar las uñas de manera frecuente puede afectar la queratina de las mismas provocando en ellas fragilidad y deshidratación, por lo que aconseja evitar pintarlas y darles un tiempo considerable para que “respiren”.

Cabe recordar que según el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) la queratina es una proteína “que se encuentra en las células epiteliales que revisten las superficies internas y externas del cuerpo” y que participa en la formación de las uñas, y el cabello, por lo que su carencia podría provocar un debilitamiento y porosidad en las mismas.

Para leer la nota completa, aquí