¿Qué cubren 50 dólares en Venezuela para el regalo del Día de la Madre?

¿Qué cubren 50 dólares en Venezuela para el regalo del Día de la Madre?

Foto: Luis Morillo/Crónica.Uno

 

El regalo del Día de la Madre siempre ha generado controversia, algunos piensan que un electrodoméstico es un buen obsequio, otros entienden que es una jornada para agasajar a su progenitora –o figura materna–, por lo que el presente debe ser para ella; lo cierto es que en el país la fecha no pasa por debajo de la mesa y muchos buscan botar la casa por la ventana –a pesar de la crisis económica.

Por Tal Cual





El equipo de TalCual recorrió el centro comercial Sambil de Chacao (Área Metropolitana de Caracas) –por su variedad de ofertas y facilidad de acceso: se le puede llegar en metro, autobús o carro particular– para ver qué se le puede comprar a mamá con un billete con el rostro de Ulysses S. Grant.

De acuerdo con medios de Latinoamérica, 50 dólares estadounidenses es el gasto promedio en la región para los obsequios de esta celebración, en Venezuela este monto representa casi 10 salarios mínimos –actualmente en 130 bolívares–, según el tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela de Bs 25,12 por dólar, del 9 de mayo.

Pero, si por suerte pudo reunir esta cantidad o recibió algún pago adicional estos días, aquí le dejamos varias opciones para que sorprenda a su madre y/o abuela este 14 de mayo.

Desde ropa hasta tratamientos de belleza

Ropa, zapatos, carteras, perfumes, productos de cuidado personal y tratamientos de belleza –para madres de todas las edades– son algunas de las opciones que puede adquirir con $50 en el Sambil.

La mayoría de los comercios tienen ofertas: entradas y vitrinas muestran las promociones y productos a precios atractivos.

En la tienda Carima, ubicada en el nivel Libertador del Sambil, su encargada Mayerlin Carima, comentó que existen diferentes opciones para combinar dentro de este presupuesto establecido: «Aquí pueden comprar una chaqueta, un pantalón y una blusa, o tres pantalones y dos blusas por ese monto; todo depende de lo que quieran llevar».

Para leer la nota completa, aquí