VIDEO: exploraban una tubería y encontraron a un espeluznante animal de metro y medio de largo

VIDEO: exploraban una tubería y encontraron a un espeluznante animal de metro y medio de largo

Las autoridades exhortaron a los lugareños a no jugar dentro de las tuberías de aguas pluviales.
Créditos: Captura de video

 

 

Un grupo de funcionarios de la ciudad de Oviedo, Florida, investigaba una serie de baches en una carretera de la entidad. Sin embargo, al cabo de un rato el equipo descubrió un caimán dentro de una tubería de aguas pluviales. De acuerdo con un portavoz de la localidad, las cuadrillas colocaron una cámara robótica de cuatro ruedas para que recorriera la cañería en Lockwood Boulevard, cerca de Riverside. La idea era estudiar los problemas que yacían debajo de la carretera, pero fue ahí cuando se encontraron con el reptil.





Por: El Heraldo

El caimán medía más de metro y medio de largo

 

Lo primero que externó el equipo de investigación es que pensaban que los ruidos y el movimiento de la tubería se debía a un sapo. Sin embargo, cuando la cámara entro a las entrañas de la tubería, captó dos ojos brillantes y una larga cola. Inmediatamente concluyeron que se trataba de un caimán. Estos animales pertenecen a un género de cocodrilos de la familia de los aligatóridos, y son conocidos vulgarmente como caimanes o yacarés. Regularmente se les encuentra en las regiones subtropicales y tropicales de América, justamente desde Florida hasta la punta de Sudamérica. Debemos aclarar que el nombre científico de este animal va sin tilde, “caiman”, ya que en latín no se usa.

Para la entidad estadounidense ya es casi común ver a estos reptiles en lagos de agua dulce, estanques, pantanos y ríos de movimiento lento en los 67 condados. Pero su hábitat se ha movido hasta las tuberías de aguas pluviales como en el caso de este ejemplar de exactamente 1.524 metros. El equipo aclaró que siguió al caimán a través de la cañería gracias a su cámara robótica, sin embargo esta se terminó atascando en una hendidura y fue cuando este primo del cocodrilo se alejó.

No se especificó si reubicarán al animal, pero exhortaron a las personas a no meterse a las tuberías de aguas pluviales. FOTO: Captura de video
No se especificó si reubicarán al animal, pero exhortaron a las personas a no meterse a las tuberías de aguas pluviales. FOTO: Captura de video

 

Luego de esto, los funcionarios de la ciudad de Oviedo, Florida, compartieron el video y le recordaron a su población no jugar en las tuberías de aguas pluviales, ya que podría pasar un trágico accidente. Lo que empezó como una aparición de baches en la ciudad que debían de subsanar, terminó por alertar a las autoridades de la presencia de este reptil. Afortunadamente se tenía una cámara robótica para explorar el lugar y verificar sobre las anomalías debajo de la calzada. Así fue como ninguno de los funcionarios salió herido.

 

Para leer más, pulse aquí.