Al menos tres presuntos miembros de la banda “La Línea” murieron en enfrentamiento en la frontera (VIDEO)

 

En un presunto enfrentamiento murieron dos ciudadanos de nacionalidad venezolana y uno de nacionalidad colombiana, señalados de ser integrantes de la banda criminal La Línea, que opera en el margen fronterizo entre Táchira y Norte de Santander.

Por Anggy Polanco / Corresponsalía Lapatilla.com 

El hecho se registró a tempranas horas de la mañana de este sábado, a las 6:00?am aproximadamente, en el sector Aguas Calientes, zona en Quebrada Seca, municipio Pedro María Ureña.

 

 

Tras originarse una persecución, uno de los hombres lanzó una granada, la cual se detonó en un barranco, y luego se produjo el intercambio de disparos con funcionarios de la Unidad Antiterrorista de la Policía Nacional Bolivariana, dijo Freddy Bernal, gobernador del Táchira, desde la trocha El Tato, este sábado.

Los fallecidos fueron identificados como: Maikel Andrei Acuña Gómez, 24 años, alias Diómedes (autor material del lanzamiento de la granada fragmentaria en un pool en Ureña); Frank Yoider Acuña Carrero, de 23 años, y Gilbert Alberto Rodríguez Vargas, de 25 años, este último de nacionalidad colombiana, alias Bocachico.

Además, otros cuatro individuos se dieron a la fuga y están siendo buscados.

 

 

Un total de 40 personas que integran diversos grupos vandálicos, que estarían radicados del lado colombiano, están siendo buscados, tanto por autoridades venezolanas como colombianas, tras el restablecimiento de la cooperación de los Ministerios de la Defensa de ambos países.

El gobernador chavista aseguró que están ofreciendo una recompensa a las personas que informen sobre la ubicación de estas 40 personas buscadas, pero no indicó de cuánto sería la suma.