Narcos tenían un “punto de abastecimiento” en zona fronteriza de Zulia (Fotos)

Foto: Cortesía

 

Militares de Venezuela hallaron un “punto de abastecimiento perteneciente a grupos ligados al narcotráfico” durante labores de patrullaje efectuadas en el estado Zulia (oeste), fronterizo con Colombia, informó este domingo el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

“Durante labores de patrullaje y escudriñamiento fluvial, efectivos de la FANB hallaron un punto de abastecimiento logístico perteneciente a grupos ligados al narcotráfico”, dijo Hernández Lárez en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Detalló que el hallazgo tuvo lugar en el sector Laguneta, del municipio Catatumbo, específicamente en las inmediaciones del Río Santa Ana.

Foto: Cortesía

 

En el sitio, los funcionarios militares incautaron más de 60 objetos de todo tipo entre los que destacan “dos envoltorios negros con posible sustancia estupefaciente”, dos armas de fuego de distinto tipo, gorros y prendas de vestir de camuflaje militar, cuatro máscaras, herramientas, comida, entre otros.

El militar chavista acompañó la publicación de varias fotografías en las que mostró el material incautado.

En otro mensaje, aseguró que las unidades de reacción inmediata de la FANB se encuentran desplegadas en el estado Zulia, “inutilizando pistas clandestinas organizadas y usadas por el narcotráfico”.

Este sábado, Hernández Lárez informó que funcionarios militares destruyeron una pista ilegal de aterrizaje ubicada en Zulia, en el marco de las operaciones desarrolladas para combatir el narcotráfico.

Foto: Cortesía

 

Añadió que la Fuerza Armada se mantiene desplegada en los municipios Jesús María Semprún, Machiques de Perijá y Colón, ubicados también en Zulia, con el fin de “controlar y evitar las actividades asociadas al narcotráfico”.

Con información en EFE