Interceptaron dos narcoavionetas cuando sobrevolaban Portuguesa y Zulia (Fotos)

Narcoavioneta interceptada en Acarigua. | Foto: Cortesía

 

Dos aeronaves presuntamente usadas para el narcotráfico fueron interceptadas en regiones del oeste de Venezuela, a través del Sistema Aeroespacial Integral, informó este lunes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

En su cuenta en Twitter, detalló que la primera aeronave, tipo Cessna, fue detectada e interceptada por las autoridades, que la conminaron a aterrizar en la ciudad de Acarigua, en el estado Portuguesa, donde los pilotos se dieron a la fuga.

“La aeronave provenía de México, la misma se dirigía en vuelo interno hacia la localidad Chichén Itzá y cambió de rumbo hacia el sureste, apagando los sistemas de comunicaciones y transponder (sistema de identificación), hasta ser detectada por los radares venezolanos”, detalló el militar.

Narcoavioneta interceptada en Acarigua. | Foto: Cortesía

 

Aseguró que “habían sido borradas las identificaciones del fuselaje” del avión, por lo que se presume que era usado para fines del narcotráfico.

Hernández Lárez informó que fue interceptada otra aeronave que volaba sobre el Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, y que usaba un buque de carga “como escudo” para evitar ser derribada por funcionarios de la Aviación Militar Bolivariana.

Narcoavioneta sobrevuela el Lago de Maracaibo frente a un buque de carga. | Foto: Cortesía

 

Narcoavioneta sobrevuela el Lago de Maracaibo frente a un buque de carga. | Foto: Cortesía

 

Con información de EFE