Tenía un blúmer metido en la garganta: la cruda autopsia de mujer trans que murió en una comisaría

Tenía un blúmer metido en la garganta: la cruda autopsia de mujer trans que murió en una comisaría

(Foto: Facebook /Justicia por Sofi Fernández)

 

Sofía Fernández, una chica transgénero de 39 años, fue hallada sin vida el 11 de abril mientras estaba privada de su libertad en una celda de la comisaría 5° de Presidente Derqui, en Buenos Aires, Argentina. Los efectivos que estaban esa noche en la sede policial primero dijeron que había fallecido por una muerte súbita, luego que se había suicidado, aunque los familiares de la víctima aseguran que la asesinaron.

Por: TN





Más allá de la versión de la policía, la autopsia al cuerpo de la víctima reveló un dato aterrador que hizo que la causa diera un giro inesperado: “Sofía tenía una tanga y un pedazo de colchón en la garganta, lo que hizo obstruir las vías aéreas”, informaron desde el Ministerio Público Fiscal a TN.

Por el momento hay diez efectivos imputados por incumplimiento a los deberes de funcionario público, que están siendo investigados por la Justicia de Pilar. Este lunes se llevará a cabo una pericia clave, que podría complicarlos aún más.

Un supuesto robo, una detención y el peor final

El hecho que terminó con la muerte de Sofía comenzó el sábado 8 de abril, cuando una vecina del barrio Villa Rosa llamó al 911 para informar que a su casa había ingresado una mujer con fines delictivos. De acuerdo a la versión de la denunciante, Sofía “saltó el paredón” de su domicilio y la “atacó a golpes” para robarle.

Puedes leer la nota completa en TN