Atraparon a alias “Juan Pablo” por el sicariato de un abogado en Falcón

Unidad motorizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Foto: Cortesía

 

Douglas Rico, director del Cicpc, informó este martes en sus redes sociales sobre la detención de Diego Javier Montero Cortez (25), alias “Juan Pablo”, por el sicariato del abogado Carlos Efraím Leañez Díaz, ocurrido el 27 de diciembre de 2022, en la avenida Rómulo Gallegos, entre calle Cristal y callejón Mi Cabaña, sector Cabudare, parroquia San Gabriel, municipio Miranda, Coro, estado Falcón.

lapatilla.com

Funcionarios de la División de Investigaciobes de Homicidos y la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Coro, realizaron un trabajo de investigación de campo y experticias, donde se determinó que el cabecilla de la banda “Los Lobos”, apodado “Nene Cara de Burro”, quien se encuentra en fuga, presuntamente en los Estados Unidos, contactó al detenido alias “Juan Pablo”, a través de Alexander Leonel Morillo Méndez (28), lugarteniente de la organización, apodado !Gordo Alex”, quien también se encuentra en fuga, para asesinar al abogado, acordando para ello cancelarles 800 dólares americanos.

El sujeto suministró el arma de fuego, fotografías de la víctima, de su vivienda y la dirección de su trabajo, lugar donde fue asesinado.

El día del hecho, el detenido mantuvo constante comunicación con “Nene Cara de Burro”, quien le notificó cuando el abogado llegó a su lugar de trabajo. Alias “Juan Pablo” contactó a otro delincuente en fuga, para que lo trasladara en una moto hasta el lugar del hecho, donde lo asesinó y posteriormente retornó para mantener la coartada. La Policía Científica continúa con las investigaciones para ubicar y aprehender a las personas en fuga.