Las FOTOS secretas de Juan Carlos I y Corinna destapadas por un nuevo documental

Las FOTOS secretas de Juan Carlos I y Corinna destapadas por un nuevo documental

Juan Carlos I, Corinna y el hijo de esta última, en una foto tomada en la casa de La Angorrilla, en Madrid (Foto: Sky)

 

Primero fue un podcast titulado ‘Corinna y el rey’, que relata con gran lujo de detalles la historia de amor y desamor que vivieron Juan Carlos I y la empresaria Corinna Larsen. Después llegó una serie de tres capítulos en HBO con el nombre de ‘Salvar al rey’, que analiza cómo la maquinaria del Estado funcionó durante años para proteger al monarca español de sus propios actos y ocultar sus escándalos. Hace unos días se publicó el libro ‘King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I’, escrito por los periodistas David Fernández (redactor de Infobae) y José María Olmo, que descubre el entramado societario que el emérito tejió durante años para ocultar su fortuna (con hija secreta incluida).

Por infobae.com





Y ahora llega un nuevo documental titulado ‘Amor, dinero y traición’, producido por Sky y NBC Universal Global Distribution, que cuenta con la participación de Corinna, entre otros testimonios de primer nivel, y que muestra, por primera vez, imágenes inéditas de la relación que tuvieron ambos y que estuvo a punto de acabar con el matrimonio formado por Juan Carlos y la reina Sofía. La serie narra a través de cuatro capítulos cómo el padre de Felipe VI pasó de ser “el héroe que reformó España con sus valores modernos, progresistas y democráticos” a terminar exiliado en Abu Dabi tras sus problemas con la Justicia.

Juan Carlos I y Corinna en una foto tomada en la casa de La Angorrilla, en Madrid (Foto: Sky)

 

La serie se estrena el 21 de mayo. Corinna es una de las protagonistas principales. La examante del rey compartió muchos de los últimos años de la vida de Juan Carlos I y muchos de sus íntimos secretos. Ambos se conocieron en el año 2004 en una cacería. Fue en la finca La Garganta, en Ciudad Real, el mayor coto de caza de España. Sus 13.124 hectáreas de extensión son propiedad de Hugh Richard Louis Grosvenor, duque de Westminster, el aristócrata más rico de Inglaterra.

Allí, en una montería organizada en un frío fin de semana de febrero de 2004, el rey Juan Carlos I, entonces de 66 años, vio por primera vez a Corinna zu Sayn-Wittgenstein, que en ese momento tenía 39. Ella mantenía el apellido y el título de su segundo marido, el príncipe alemán Casimir zu Sayn-Wittgenstein, con el que estaba en trámites de divorcio, y trabajaba como gerente en Boss & Co Sporting Agency, una empresa de armas que organizaba cacerías de lujo como aquella. Corinna y Juan Carlos I mantuvieron una relación sentimental hasta 2010, y una amistad más íntima llena de altibajos hasta 2015.

Entre las personas que prestan su voz en el documental para profundizar cómo el emérito tiró por la borda 39 años de reinado están también el polémico excomisario José Manuel Villarejo, que asegura que la información que posee Corinna puede “resquebrajar el Estado español”. También aparecen los periodistas españoles Jaime Peñafiel, Ana Romero y José María Olmo. Y el exbanquero Mario Conde, que llegó a ser gran amigo del monarca.

El documental revelará fotografías de Juan Carlos I y Corinna nunca vistas antes, mientras la serie califica la relación entre ambos de “una aventura amorosa tóxica”. “Estaba loco por ella, Corinna estuvo a nada de ser Reina de España”, es una de las frases más impactantes que podemos escuchar en el avance que se ha hecho público. No hay que olvidar que Juan Carlos I pidió tres veces matrimonio a la empresaria.

Juan Carlos I y Corinna (Foto: Sky)

 

La serie viaja por medio mundo, Londres, Mónaco, Ginebra, Abu Dabi y Nueva York, para intentar explicar al espectador cómo Juan Carlos I obtuvo su enorme fortuna. También plantea preguntas sobre los asuntos financieros del rey, sus conexiones lucrativas y su supuesta participación en casos de corrupción global. El emérito no habla en el documental, pero sí aparece una conversación telefónica entre él y un amigo.

Sky ya ha confirmado que la serie (también tiene el título secundario ‘Juan Carlos: la caída del rey’) podrá verse en España en los próximos meses. El documental ya se visionó en el festival de series de Berlín (parte de la Berlinale) y ha competido en la sección oficial de ‘Canneseries’, el festival dedicado a la producción televisiva que se celebra en la ciudad francesa. Christian Beetz, coautor y productor, ha declarado que “cuando empezamos a producir esta serie de investigación sobre el rey emérito de España no éramos conscientes de la magnitud, escala y alcance del escándalo real, financiero y político”.