Cayó atroz pedófilo que era profesor de primaria en Texas y lobo feroz en Medellín

Cayó atroz pedófilo que era profesor de primaria en Texas y lobo feroz en Medellín

Michael Wayne Roberts.

 

 

A siete años de prisión fue condenado Michael Wayne Roberts, de 41 años, tras ser acusado de abusar sexualmente de menores de edad en Estados Unidos. El hombre, que también fue sentenciado a diez años de liberad supervisada por las autoridades, solía viajar por Medellín, en Colombia, para explotar a niñas y adolescentes a cambio de dinero. El sujeto, además de estar en prisión, tendrá que pagar una indemnización de 147.844,51 dólares a sus víctimas.





Por Yaritza Acero | Infobae

“Esta sentencia refleja que aquellos que se involucran en conductas sexuales con menores, independientemente de dónde ocurra, serán responsables de sus crímenes atroces y depredadores (…) Estoy agradecido por el trabajo diligente de la Policía Nacional de Colombia y nuestros socios federales en Investigaciones de Seguridad Nacional, que condujo al arresto y enjuiciamiento de este individuo. Su compromiso con la justicia ha hecho que nuestras comunidades sean más seguras y ha protegido a nuestra población más vulnerable: nuestros niños”, comentó sobre el caso el fiscal federal Jaime Esparza, del Distrito Oeste de Texas.

En la capital del departamento antioqueño, dice el expediente, el hombre habría pagado dinero por tener relaciones sexuales con tres menores de edad. Ninguna de sus víctimas en Medellín superaba los 15 años de edad. Habría abusado de aquellas tres adolescentes entre diciembre de 2020 y junio de 2021. El hombre, es de recordar, fue detenido el 15 de septiembre de 2022, día desde el que permaneció en custodia federal. En febrero del año en curso se declaró culpable. Se le arrestó por “conducta sexual ilegal con menores”.

En una entrevista con el diario El Espectador, de hecho, una de las víctimas, que por seguridad se hizo llamar ‘María’, reveló que tenía 14 años cuando llegó a su vida el ciudadano estadounidense que, además, en su país de origen, se dedicó a ser docente de primaria del Distrito Escolar Independiente de Austin, Texas. Según reveló, el hombre se aprovechó de su estado de vulnerabilidad para explotarla sexualmente.

Lea más en Infobae