Qué pasó con las siamesas Abby y Brittany Hensel: dos cabezas sobre un solo cuerpo

Qué pasó con las siamesas Abby y Brittany Hensel: dos cabezas sobre un solo cuerpo

Brittany y Abby Hensel tienen actualmente 33 años. FOTO: Instagram: @abbyandbrittany

 

 

 





Abby y Brittany Hensel no tuvieron que hacer ningún esfuerzo para adquirir fama ni reconocimiento. Desde que nacieron, aquel 7 de marzo de 1990, las miradas de personas, especialistas y medios de comunicación se volcaron sobre ellas por una insólita razón: son gemelas siamesas bicefálicas.

Por El Tiempo

Aunque los doctores no les daban mucha esperanza de vida, las hermanas llevan 33 años desafiando las probabilidades. Como consecuencia de su condición, tienen dos cabezas y dos columnas vertebrales que se unen en una misma pelvis. De allí que compartan no solo un vínculo sanguíneo, sino también hígado, vejiga, diafragma, y los sistemas reproductivo y digestivo.

Eso sí, hay una diferencia entre ambas: la altura. Mientras que Abby tiene una estatura de 1,57 metros, Brittany se queda atrás al medir 1,47, es decir, 10 metros menos que su hermana.

Desde que eran unas niñas, tanto Abby como Brittany tuvieron que enfrentarse a los retos propios de su afección genética. Aparte de aprender a coordinar sus movimientos, tuvieron que acostumbrarse a llegar a acuerdos en la alimentación, el vestuario y la vida social. Al fin y al cabo, estaban irremediablemente unidas.

 

Las gemelas nacieron y crecieron en Minnesota, Estados Unidos. Foto: YouTube: OMG Stories

 

“Definitivamente tenemos estilos diferentes. Brittany tiene un gusto más neutral y perlas y cosas así, mientras que a mí me gusta algo más divertido, brillante y colorido”, relató Abby en diálogo con ‘BBC’ algunos antes de salir del radar de los medios de comunicación.

Las siamesas nacieron y crecieron en Minnesota, Estados Unidos, bajo miradas escrutadoras y los flashes de las cámaras de los que medios que, impulsados por la fascinación y la curiosidad, buscaban contar su particular historia.

Tenían tan solo seis años cuando aparecieron en el show de Oprah Winfrey y protagonizaron la portada de numerosas revistas. Aparecieron, además, en documentales como ‘Joined for Life’ y ‘Joined at Birth’.

En vista de que realizar una cirugía de separación era demasiado riesgosa para ambas, y su madre no estaba dispuesta a someterlas a ese peligro, tuvieron que arreglárselas para sobrevivir y llevar una vida normal, al menos lo más que se pudiese. De acuerdo con Nancy Oltrogge, cuidadora de las hermanas, aprendieron a caminar a los 15 meses y lo hicieron sin ayuda de nadie.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.