Solicitan ayuda para rehabilitar iglesia La Milagrosa, patrimonio histórico de Barquisimeto

Solicitan ayuda para rehabilitar iglesia La Milagrosa, patrimonio histórico de Barquisimeto

 

La iglesia Nuestra Señora de La Milagrosa de Barquisimeto, estado Lara, también conocida como San Juan de los Lagos, data del año 1798, y es considerada patrimonio histórico de la ciudad.





Por: Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com

Actualmente este emblemático recinto religioso larense sufre los embates de la situación económica venezolana, lo que ha impedido que pueda dársele el debido mantenimiento preventivo y evitar daños en su infraestructura, especialmente en el techo y la cúpula que están severamente deteriorados.

Ante la falta de recursos y atención por parte de las autoridades regionales, el presbítero Luis Vargas, párroco de esta comunidad eclesial, ha emprendido una campaña a través de las redes sociales para obtener los fondos necesarios por parte de la feligresía, empresa privada y sociedad civil, y de esa forma lograr la recuperación de esta importante obra.

Es necesario mencionar que además de solicitar la colaboración de la feligresía, el padre Vargas pide el apoyo de las autoridades gubernamentales del municipio Iribarren y la entidad larense a los fines de rehabilitar la cúpula y el techo del templo parroquial.

Intervienen Catedral de Barquisimeto

La alcaldía del municipio Iribarren anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación del techo de la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, el cual también presentaba un franco deterioro, lo cual fue reseñado en varias oportunidades por Lapatilla.com.

Para esta obra, la alcaldía chavista de la capital larense dispuso de un presupuesto de más de un millón de bolívares y aunque desde el gobierno local han mencionado que las labores de embellecimiento de iglesias católicas se han realizado en varios puntos de la ciudad, desde la iglesia La Milagrosa esperan una pronta intervención antes de la llegada del periodo formal de lluvias.