El FBI sabe quien es el asesino en serie “Zodíaco” y tiene una muestra de ADN que lo vincula, denunció investigador

El FBI sabe quien es el asesino en serie “Zodíaco” y tiene una muestra de ADN que lo vincula, denunció investigador

FBI
El Asesino del Zodíaco es responsable de cinco crímenes cometidos entre 1968 y 1968 en California (Estados Unidos) pero nunca fue identificado (Foto: Archivo)

 

Los investigadores de Cold Case afirman que el FBI ha identificado a Gary Francis Poste como el escurridizo asesino de Zodiac y tienen pruebas de ADN que lo vinculan con otros cinco asesinatos.

Por The Sun
Traducción libre de lapatilla.com





Case Breakers, un equipo de los mejores detectives que han descifrado varios de los misterios más destacados de Estados Unidos, dijo que el servicio de seguridad estadounidense sabe que Poste está detrás de los asesinatos de San Francisco .

La organización sin fines de lucro, dirigida por el periodista de investigación Thomas Colbert, alegó que el veterano fallecido de la Fuerza Aérea, Poste, figura actualmente como sospechoso .

El presunto asesino del zodíaco Gary Francis Poste (centro) ha sido revelado como el cabecilla de un grupo de hombres que entrenó como “máquinas de matar”.
| Composición fotográfica NY Post

 

Afirmaron que un denunciante del FBI confirmó que los laboratorios tienen una muestra de ADN “parcial” que lo conecta con la cadena de asesinatos .

Poste, quien murió en agosto de 2018 , “ha sido incluido en secreto como el ‘sospechoso’ de Zodiac en las computadoras de la sede central desde 2016”, dijo Case Breakers en un comunicado.

Pero el FBI ha insistido en que el caso de décadas sigue sin resolverse y que aún estaba abierto.

Case Breakers acusó a la Oficina de arrastrar los pies con la investigación mientras ignoraba descaradamente la evidencia y las leyes estatales, en lugar de sucumbir a la “apatía, los egos y el miedo a la humillación”. Pidieron una “revisión seria” de las agencias que manejan el caso y afirmaron que tienen evidencia que vincula a Poste con otro asesinato .

 

Su fuente del FBI dijo que  “al igual que los policías, los agentes federales están lidiando con una gran cantidad de casos, capacitación constante, reglas extrañas y burocracia. Pero cuando alguien que usa una insignia o un uniforme trabaja con otros para evitar u ocultar materiales, eludir procedimientos difíciles o mentir sobre las pruebas, está perjudicando a nuestros voluntarios y a las miles de familias que esperan respuestas”.

Case Breakers agregó que también habían obtenido su propia muestra de ADN de Poste y querían que el FBI la comparara con la evidencia del asesinato de Cheri Jo Bates en 1966.

Pero la agencia ha negado que el brutal asesinato de la joven de 18 años estuviera relacionado con el Asesino del Zodíaco , a pesar de las especulaciones de que ella fue su primera víctima.

Poste (izquierda) presuntamente lideró un grupo de hombres en Sierra Nevada. | Foto: TheCaseBreakers.org

 

La oficina del FBI en San Francisco le dijo a Fox News que el caso permaneció “abierto y sin resolver“, pero no proporcionó más actualizaciones. “Debido a la naturaleza continua de la investigación y por respeto a las víctimas y sus familias, no proporcionaremos más comentarios en este momento”, dijo el comunicado.

Sin embargo, los investigadores del caso sin resolver dijeron que las víctimas y sus familiares sobrevivientes han sido “abandonados”.

Thomas Colbert lo calificó de “encubrimiento” y agregó que “no tenía sentido para las personas que todavía están esperando”.

Seis de las víctimas del asesino del Zodíaco

 

Su organización, compuesta por más de 40 ex investigadores policiales, periodistas y oficiales de inteligencia militar, identificó previamente a Poste como el principal sospechoso en 2021.

Case Breakers se ha propuesto como misión desenmascarar al Asesino del Zodíaco, que se cree que es un hombre de California que se dio a sí mismo el apodo para ocultar su identidad a las autoridades. Se sabe que apuntó al menos a siete víctimas: tres parejas y un taxista solitario. Dos de ellos sobrevivieron a emboscadas con armas y cuchillos.

El mismo asesino ha sido relacionado con hasta 28 asesinatos, alegando haber matado a 37 personas en cartas burlonas enviadas a los periódicos y la policía. Se autodenominó “Zodiac” en su cuarto mensaje a la prensa en agosto de 1969, que es como los periodistas acuñaron su apodo. También firmaba su correspondencia con un círculo y una cruz sobre él, aparentemente apareciendo como un objetivo o un símbolo de coordenadas.

Las cartas incluían cifrados complejos , algunos de los cuales no se han resuelto oficialmente hasta el día de hoy.

 

El caso se consideró inactivo en 2004, pero el Departamento de Policía de San Francisco lo reabrió en marzo de 2007.

Case Breakers reveló anteriormente que Poste había entregado armas y balas a sus “lugareños favoritos” en el período previo a su muerte. Los detectives creían que esta pista podría ser clave para confirmar la identidad del Asesino del Zodíaco, lo que sugiere que el ex pintor de casas podría haber querido recibir la gloria por los asesinatos a título póstumo. Dijeron que la mayoría de los extraños obsequios de Poste permanecieron intactos y escondidos.

Una declaración anterior de Case Breakers decía:

“Cuando The Case Breakers se acercó a los funcionarios sobre un nuevo sospechoso de Zodiac la primavera pasada, cinco policías y agencias estatales no cooperaron.

Viejos asociados del pintor de casas/presunto asesino en serie afirman que, unos años antes de la muerte de Poste en 2018 a los 80 años, había regalado silenciosamente sus armas, piezas de pistolas, pólvora, balas y casquillos de balas: más de mil, que involucran a 25 personas diferentes. calibres – a sus lugareños favoritos.

Y la mayoría de estos peculiares ‘regalos’ han permanecido en sótanos y armarios, intactos, desde entonces.

 

Dave Toschi, el histórico detective que investigó los crímenes del asesino del Zodíaco (AP)

 

Los investigadores habían verificado el aviso de una fuente de mucho tiempo en la remota ciudad natal de Poste y lo describieron como unamina de oro probatoria”. Thomas Colbert empaquetó el botín y lo envió a su equipo para que laboratorios forenses privados investigaran los artículos en tres estados diferentes y declaró a Fox News en 2021: Mis muchachos del FBI dicen que es irrefutable. Es una coincidencia. También tenemos seis personas a las que les ha confesado que él era el Zodíaco. Tres de ellas en nuestras declaraciones juradas de la corte. Y luego, por supuesto, las escenas del crimen en Riverside, hemos contado seis similitudes en la escena del crimen”.

Otra evidencia que prueba que Poste fue el Asesino del Zodíaco fueron las imágenes de su cuarto oscuro, con una supuestamente con cicatrices en su frente que coinciden con un boceto del Zodíaco .

El equipo dijo que las cifras del Zodíaco también apuntan a Poste, después de que eliminar las letras de su nombre completo de uno de los infames acertijos supuestamente reveló un mensaje alternativo.

The Zodiac Killer escribió acertijos, o cifrados, que no todos se han resuelto hasta el día de hoy. | Foto: Eric Risberg / AP

 

Un antiguo amigo del veterano de la Fuerza Aérea también alegó que estaba obsesionado con matar animales y disfrutaba “ensuciarse” y sangrar en los viajes de caza.

The Sun obtuvo exclusivamente documentos que mostraban que Poste tenía antecedentes penales y estaba encerrado en un centro mental de California.

Los registros judiciales muestran que el presunto asesino en serie fue arrestado y pasó un tiempo en la cárcel por agredir y herir gravemente a su esposa Mary en su ciudad natal de Groveland, California, en febrero de 2016.

 

La escalofriante doble vida del asesino en serie “Zodíaco”: Lideró una pandilla que sirvió como su banda criminal personal