Adecos presentaron las líneas maestras del plan de Carlos Prosperi para Barinas

Adecos presentaron las líneas maestras del plan de Carlos Prosperi para Barinas

La campaña del candidato a la primaria por AD, Carlos Prosperi, llegó a Barinas con un portafolio de estrategias importantes que, según los expertos que lo acompañan, permitirán a los ciudadanos de esta entidad llanera encaminarse a una mejor economía y estatus social.

Corresponsalía lapatilla.com

Los ingenieros Félix Ojeda y Gelvis Sequera, el administrador Alberto Mendoza y el abogado Manuel Rojas, desglosaron las “líneas maestras” del plan que diseñó el abanderado adeco.





Para Félix Ojeda, Carlos Prosperi ofrece un gobierno ágil, honesto y digitalización.

Su plan es la transformación digital del gobierno que consideran es el cambio hacia la cultura corporativa, modelo organizativo, métodos y procesos que aprovechan las tecnologías de la información y la comunicación.

“Que se evite el carnet de la palabra, donde el único requisito sea la cédula de identidad para cualquier beneficio y trámite. Con la digitalización se puede ver una licitación y sus condiciones”, expuso.

Con Gelvis Sequera, la segunda línea maestra está representada en la tarjeta de débito, codigos de barra, como una política que beneficie a la mitad de la población, como garantía de que recibirá el programa que se plantee, por ejemplo, el fondo de estabilización social y el alimentario con fondos de la industria petrolera.

Prevé que este tipo de planes alcancen a 8.500.000 hogares.

Alberto Mendoza cree que Barinas requiere inversión en el sector electricidad. También es indispensable el mejoramiento del salario digno, sustituir el millón y medio de bombonas de gas que están dañadas, brindar fuentes de financiamiento, que se logre una inversión entre lo público y privado, alcanzar soluciones inmediatas a través de la inversión privada y garantizar 200 megavatios de la Hidroeléctrica de Masparro.

Manuel Rojas ve en el ámbito social la implementación de políticas públicas, que conduzcan a una educación de calidad, efectiva y apartada de criterios ideológicos.

Como necesario para Barinas también plantea la mitigación de la pobreza, con un Estado fomentador del emprendimiento, orientado a la ciencia, a la tecnología y cumplir con las reivindicaciones salariales.

Crear el Instituto Nacional de Administración Pública, el Fondo Nacional de Apoyo a los Jubilados, desarrollar el Plan Hambre Cero y garantizar la seguridad alimentaria.