Andreína Montañez, la primera mujer que gana el concurso de mejor vermú preparado en Bilbao… ¡Y ES VENEZOLANA!

 

 





 

Tras 14 días de dura competición, se ha resuelto el enigma. El Gogoa Bar de Doctor Areilza hace el mejor vermú preparado de Bilbao. El jurado de la gran final de la VIII edición de ‘El Vermut de la ciudad’, formado por Giuseppe Santamaría, uno de los mejores cocteleros del mundo, y Aitana Ávila, exconcursante de Masterchef, entre otros, eligió al establecimiento de Andreína Montañez como autora del vermú que mejor representa a la ciudad. Es la primera vez que una mujer se impone en este concurso.

Por El Correo

Su receta transmitió, según los expertos, la «esencia bilbaína» de un combinado que destacó por la originalidad de sus notas, aromas y sabores. No lo tuvo fácil, ya que al certamen, organizado por Cinzano y la agrupación empresarial BilbaoCentro, se inscribieron más de un centenar de locales. A la fase final, celebrada en el Hotel Ilunion, concurrierron seis locales: Morrocotuda, La Dehesa, Kutuna Taberna, Las Torres, el Café Bahía y el Gogoa Bar. El Promenade de Ledesma se llevó el premio del público al resultar el más votado.

Todos los cocteleros utilizaron como base el Cinzano, cuya historia empezó a escribirse a mediados del siglo XVIII en Turín. El certamen ha revelado el ingenio de unos hosteleros que en sus combinados han echado mano de la tradicional angostura pero también del txakoli de Balmaseda, de toques de canela y hasta de anchoas de Santoña para hacer más agradable este trago que se impone en las barras de la capital vizcaína.