Empresa que construyó guarida subterránea de Putin a orillas del Mar Negro desvela mapas del complejo

Empresa que construyó guarida subterránea de Putin a orillas del Mar Negro desvela mapas del complejo

La mansión de Putin a orillas del Mar Negro Metro Style

 

 

 





 

Vladimir Putin ha evolucionado en sus relaciones con Occidente desde que llegó a la presidencia de Rusia a principios del siglo XXI. En sus primeros años al frente de las rindas del país, el presidente mantenía aún buenas relaciones con muchas naciones occidentales y fue en ese momento cuando mandó erigir un palacio a orillas del Mar Negro. En realidad, la parte más inquietante era una enorme guarida subterránea bajo la residencia cuyos mapas han sido aireados públicamente en internet por la empresa de ingeniería responsable del proyecto, según publica Business Insider.

Por: La Razón

El palacio de tuvo un coste de unos 1.150 millones de euros y cuenta con su propia iglesia, una bodega y un casino. La edificación se extiende en un terreno de unos 190.000 metros cuadrados sobre el acantilado en lo alto de una colina que deja el Mar Negro a sus pies. Fue una investigación del entorno del político opositor ruso Alexei Navalny la que desveló hace años que el palacio cuenta incluso con una barra de stripper y una pista de hielo para jugar al hockey que tanto le gusta a Putin.

El fastuoso complejo, rodeado de cientos de hectáreas de bosque y aislado con una zona de exclusión aérea, dispone de varios túneles con sistema de ventilación y alcantarillado que Putin ordenó construir a unos 50 metros bajo la superficie, preocupado por los peligros ante una posible guerra mundial o ataque a gran escala contra su persona. Si bien en los años en que fue diseñado y construido se llevaba bien con Occidente, la fortificación fue pensanda para los peores escenarios.

Pese a la confidencialidad del lugar, la empresa que lo elaboró parece que no tomó una precaución básica, como es guardar los planos bajo buen recaudo hasta que finalmente han salido a la luz. Se trata de Metro Style, un contratista ruso ahora desaparecido, que publicó los planos en su sitio web para mostrar su trabajo a principios de la década de 2010 y que se han podido ver 2016.

Para leer más, pulse aquí.