“Están matando a la minería de bitcóin en Venezuela”: A dos meses de apagón masivo de granjas

Composición por CriptoNoticias

 

Han pasado dos meses desde que las granjas mineras de Bitcoin de Venezuela fueron obligadas a detener sus operaciones. Esto, en medio de las investigaciones sobre hechos de corrupción en los que se han visto implicados funcionarios de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

Por: CriptoNoticias





Nunca ha sido fácil minar Bitcoin en territorio venezolano, pero aun así Patrick Iglesias (nombre ficticio para proteger su identidad) invirtió en infraestructura y equipos, siempre creyendo que la industria de la minería digital estaba lista para florecer en su país.

Y no se equivocó, como pudo comprobarlo durante seis años de arduo trabajo. En ese tiempo habilitó 3 galpones repletos de mineros ASIC (Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas) necesarios para validar las transacciones de los usuarios de la red y extraer nuevas monedas digitales.

Así que, en un país que ya había experimentado el auge y la caída de su industria petrolera, la minería de Bitcoin se las arregló para florecer, pese a que permaneció rodeada de una hiperinflación desenfrenada que hundió a la población en el fango de la escasez de bienes básicos.

Puedes leer la nota completa en CriptoNoticias