Le dijo a su pareja que esperaba un hijo de él, el ADN reveló lo contrario y ahora deberá indemnizarlo

Le dijo a su pareja que esperaba un hijo de él, el ADN reveló lo contrario y ahora deberá indemnizarlo

Una mujer le dijo que el bebé que tuvo era su hijo, pero pidió hacer una prueba de ADN y ahora deberá indemnizarlo. (Foto: Avobe Stock)

 

La Cámara Civil y Comercial de Olavarría, Argentina, dictaminó que una mujer deberá indemnizar a su expareja con la suma de 200 mil pesos más intereses(casi 900 dólares), tras descubrirse que le había mentido sobre su paternidad. El fallo confirma la decisión de primera instancia y establece que la madre cometió un acto antijurídico al ocultar la verdad, causando daño moral y lesionando el honor del demandante.

Por: TN





El engaño comenzó en 2002, cuando la pareja, que mantenía una relación sin compromiso, se enteró de que la mujer estaba embarazada. El hombre asumió su paternidad y ambos decidieron vivir juntos. Sin embargo, poco después del nacimiento del bebé, se separaron debido a la supuesta infidelidad del hombre con una compañera de trabajo.

Con el paso del tiempo, surgieron dudas sobre la paternidad del niño, lo que llevó al hombre a iniciar una demanda legal para impugnar su filiación. Un estudio de ADN, ordenado por la Justicia, confirmó que no era el padre biológico del menor, lo que desató una serie de consecuencias emocionales y profesionales para él.

Puedes leer la nota completa en TN