Imputaron por lavado de dinero a un diputado paraguayo vinculado a la banda narco que mandó a asesinar al fiscal Pecci

Imputaron por lavado de dinero a un diputado paraguayo vinculado a la banda narco que mandó a asesinar al fiscal Pecci

Erico Galeano fue imputado por lavado de dinero y asociación criminal

 

 

 





El diputado y senador electo por el Partido Colorado, Erico Galeano Segovia, fue imputado este viernes por la Justicia de Paraguay, acusado de lavado de dinero y asociación criminal.

Por Infobae

Los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos Anticorrupción y de la Unidad Especializada en Lucha contra el Narcotráfico -respectivamente- definieron este paso en el marco del operativo A Ultranza Py y solicitaron la prisión preventiva como medida cautelar, ante el peligro de fuga.

Asimismo, pidieron al Ministerio Público la inhibición de enajenar y gravar bienes, así como todas sus cuentas bancarias y el secuestro de una aeronave que estaría relacionada con una banda criminal dedicada al tráfico de drogas y que está siendo investigada en la causa.

Tras conocerse la noticia, el presidente electo Santiago Peña difundió un comunicado en el que manifestó que le solicitó “personalmente al diputado que se ponga a disposición del Ministerio Público y las autoridades judiciales, a fin de deslindar su responsabilidad de los hechos que le atribuyen”.

“Como autoridades electas y en su caso, por segunda vez, nos debemos a la ciudadanía y nuestra conducta está permanentemente bajo escrutinio público, por lo que soy un convencido de que el respeto a las leyes y las instituciones debe partir de nosotros”, agrega la nota y concluye asegurando que se velará en todo momento por las debidas garantías e independencia de las partes involucradas en la investigación.

 

Peña le pidió al diputado que se ponga a disposición del Ministerio Público y las autoridades judiciales (REUTERS)

 

La imputación surge en el marco del operativo A Ultranza, que estudia un presunto caso de lavado de dinero cometido por el diputado.

La Justicia investiga una aeronave de la marca Beech que habría sido utilizada como medio de transporte por integrantes de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas, entre los que figura Sebastián Enrique Marcet Cabrera, y que podría haber facilitado el envío de sustancias al extranjero.

 

Sebastián Enrique Marset Cabrera estaría vinculado con el diputado

 

“Él habría prestado su aeronave a los principales investigados en el Operativo A Ultranza Py”, comentó el fiscal Silvio Corbeta.

Esta organización es, a su vez, la señalada por la Justicia colombiana de estar detrás del asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.