El insólito momento en el que Harrison Ford casi muere en el set de Star Wars

El insólito momento en el que Harrison Ford casi muere en el set de Star Wars

 

 





 

Harrison Ford, a sus 80 años, sigue interpretando a personajes intrépidos y aventureros. Con el inminente estreno de la nueva entrega de Indiana Jones —Indiana Jones y el llamado del destino— mantiene su espíritu aventurero, que logró continuar con su anterior saga predilecta: Star Wars.

Por Clarín

Desde el estreno de la primera entrega de los clásicos de ciencia ficción en 1977, Ford consiguió un gran reconocimiento a nivel mundial por su agilidad y virtudes en papeles de acción. Igualmente, estos roles requieren de una preparación previa que incluye estar dispuesto a asumir ciertos riesgos. A lo largo de su carrera, Harrison Ford tuvo varios accidentes que le ocasionaron fracturas, contusiones y hernias.

Esto se debe, en gran parte, a que Ford hizo sus propias escenas de riesgo durante toda su filmografía, cuando la mayoría de actores recurre a dobles de riesgo para evitar exponerse a tales posibles daños en su integridad física. Una de las lesiones más graves que sufrió el intérprete de Han Solo se dio durante el rodaje de Star Wars: el despertar de la fuerza.

El accidente en una película de Star Wars que podría haber acabado con la vida de Harrison Ford

En 2014, durante el rodaje del séptimo episodio de la saga de la Guerra de las Galaxias, Harrison Ford tenía que actuar en Pinewood Studios, un set de filmación con locación en Londres. Allí se encontraba una representación a escala real del Halcón Milenario, la nave espacial de su personaje. Durante una escena, Ford tenía que pasar por una puerta hidráulica muy pesada.

Dicho acceso era operado por una persona de manera manual, que tenía la posibilidad de subirla o bajarla. Ford, igualmente, no sabía que el cierre se efectuaría, sino que se lograría a través de efectos especiales en las salas de edición. Por eso, al momento de actuar, paso muy lento por la entrada y fue impactado por la puerta al cerrarse.

Al caer contra el suelo, la puerta aplastó la pierna izquierda del actor, lo que le causó multiples fracturas y lesiones en su tobillo. De haber estado un poco más cerca del artefacto, podría haber sido aplastado completamente. Una de las empresas encargadas de la seguridad de los trabajadores del estudio confirmó que el peso de la puerta era similar al de un auto pequeño.

Durante el juicio por los daños a Ford, el juez determinó que la productora Foodles Production, propiedad de Disney, debían pagar una multa apenas superior al millón de libras.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.