Captó el espeluznante momento en que un oso abría la puerta de su casa en Colorado (VIDEO)

Captó el espeluznante momento en que un oso abría la puerta de su casa en Colorado (VIDEO)

El oso abrió la puerta con sus patas, pero no pudo entrar a la casa porque se lo impidieron
@SteamboatRadio/Twitter

 

Un residente de Steamboat Springs, Colorado, fue sorprendido por dos cachorros de oso negro en la entrada de su casa. Uno de ellos abrió la puerta con sus propias patas al usar la manija, pero no logró entrar gracias a que el hombre lo ahuyentó a tiempo. Todo quedó captado en video y las imágenes fueron publicadas en redes sociales, en medio de la temporada en la que estos animales salen de la hibernación, por lo que son comunes los encuentros con personas.

Por La Nación 





El video, retomado por el portal KLTV, fue captado por alguien que estaba dentro de su casa y escuchó ruidos afuera. Lo que no sabía es que dos pequeños osos intentaban entrar a su vivienda.

Las imágenes muestran que hay uno parado en dos patas, con una extremidad en el picaporte, mientras que el otro ejemplar solo mira. Según deja ver el clip, la persona que graba opta por tocar la ventana varias veces para asustarlos. El animal que se encontraba más cerca de la entrada se aleja, pero su acompañante permanece en su sitio por otros instantes. Antes de seguir su camino, olfatea el resto de la fachada de la propiedad, como si buscara algo para comer.

La residencia se encontraba junto a lo que parecía ser un bosque, por lo que mamíferos se dirigen a su hábitat después de su exploración. En la misma grabación se aprecia que luego de que el residente los corre de su puerta, se encuentran con un oso más grande, que podría ser uno de sus padres. Luego, los tres caminan con rumbo desconocido.

Si bien no se tienen muchos datos al respecto, este cruce con osos ya se volvió viral y tanto medios de comunicación como usuarios de redes sociales lo han replicado. Colorado Parks and Wildlife dio algunas recomendaciones sobre qué hacer en caso de encontrarse con uno de estos animales, dado que muchos comenzaron a dejar la hibernación.

Lea más en La Nación