Maduro prometió ofrecer cupo universitario al menos a 344 mil bachilleres venezolanos

 

Nicolás Maduro prometió la tarde de este lunes 22 de mayo ofrecer cupo universitario al menos a 344 mil bachilleres venezolanos, una promesa que se suma a la larga lista de la cúpula chavista.





lapatilla.com

Maduro en su discurso alardeó que los bachilleres ahora cuentan con el “Sistema Nacional de Ingresos Universitarios”, para garantizar el cupo en universidades.

Asimismo, enfatizó que los jóvenes del país deben “escoger carreras universitarias acordes a las necesidades de la Patria” y señaló según él “áreas priorizadas” tales como la salud, educación, ingeniería, computación e informática, ciencias básicas, ciencias del agro y del mar.

Además, Maduro señaló que este “nuevo sistema” es “uno de los legados de Tibisay Lucena”.

Maduro, igualmente, resaltó que “la juventud de ahora tiene la conciencia superior de esta época, muy por encima de lo que tuvo la generación de hace 45 años”.

Por su parte la ministra chavista de Educación Universitaria, Sandra Oblitas, explicó que “los estudiantes van a hacer su selección por carrera, es decir, lo que les interesa, lo que mueve su vocación va a ser la primera búsqueda que van a realizar en el Sistema Nacional de Ingreso, y luego de allí le otorga el sistema la posibilidad de identificar cuál es la institución universitaria y cuál es la ubicación territorial que tiene”.