Laboratorio de Investigación Naval de EEUU prueba el primer rayo de energía láser en el espacio

Laboratorio de Investigación Naval de EEUU prueba el primer rayo de energía láser en el espacio

FOTO: TOMMYVIDEO / PIXABAY

 

El Laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos (NRL) lanzó su primera prueba de láser en el espacio exterior como parte de un programa programado del Departamento de Defensa, según informó la agencia.

Por El Diario NY





El Space Wireless Energy Laser Link (SWELL) se llevó a cabo después del lanzamiento de un vehículo de carga SpaceX Dragon, según dio a conocer la agencia en un comunicado.

“Con este modesto experimento, identificaremos áreas de enfoque clave para desarrollar enlaces de mayor potencia y mayor distancia para el espacio”, dijo Paul Jaffe, ingeniero electrónico e investigador principal de SWELL.

“Al emplear transmisores láser y receptores fotovoltaicos, se establecerán enlaces de transmisión de energía que allanarán el camino para sistemas de suministro de energía rápidos, resistentes y flexibles”, agrega Jaffe.

El uso de rayos de energía es un método para entregar energía a través de ondas electromagnéticas que podrían usarse en futuros programas lunares.

“Este es el próximo paso para extender esta capacidad para aplicaciones espaciales, lunares y planetarias”, dijo Chris DePuma, Gerente del Programa SWELL, en el comunicado de la agencia.

“La transmisión de energía está preparada para ser un habilitador crítico para la distribución de energía en la luna y en otras partes del espacio”, agrega.

Lea más en El Diario NY