Ejército de Colombia: Todos los indicios que hemos encontrado apuntan a que los niños van solos

Ejército de Colombia: Todos los indicios que hemos encontrado apuntan a que los niños van solos

Indígenas se unieron a la búsqueda de los cuatro niños. FOTO: Fuerzas Militares

 

Todos los indicios que nosotros hemos encontrado apuntan a que los niños van solos“, aseguró el coronel  Gustavo Narváez Orozco, comandante del regimiento de Fuerzas Especiales No 1.

Por eltiempo.com





El coronel agregó que han encontrado “huellas, chanclas pequeñas, hemos encontrado huellas de pies descalzos muy pequeños y todo indica que los niños definitivamente están solos, no hemos encontrado en ningún momento una huella de un zapato grande”.

De esta forma el coronel Narváez desmintió versiones que daban cuenta que los niños podrían estar en compañía de un adulto que “los estaría guiando en medio de la selva“.

Al cumplirse 23 días de búsqueda de cuatro menores –de 13, 9, 4 años y 11 meses de edad, hermanos– que al parecer sobrevivieron al accidente (primero de mayo) de la avioneta en que se desplazaban, el coronel dijo que se inició una nueva fase de la operación Esperanza.

Esto por el refuerzo de “nuestros hermanos indígenas“, dijo el oficial, quien añadió que tras la llegada de 73 indígenas (el lunes), se dio inicio a la segunda fase, quienes entraron a apoyar las labores de búsqueda de los 54 indígenas que llegaron desde Putumato, Caquetá y Amazonas.

El comandante de las Fuerzas Especiales dijo que en esta segunda fase “se amplió el área de búsqueda. Nosotros teníamos un área de 19 por 18 kilómetros y ahora cubrimos un área de 20 por 20 kilómetros que es bueno para nuestros niños“.

El coronel aseguró que en este momento tienen unas premisas muy claras: la primera, es que “las fuerzas especiales cumplen la misión por más difícil que parezca”.

Añadió que en esa línea “valoramos muchísimo el apoyo y conocimiento que estamos recibiendo de nuestros hermanos indígenas, ellos valoran la selva“, puntualizó.

‘Operaciones se mantendrán hasta encontrar a los niños’

Finalmente el coronel Narváez aseguró que la búsqueda de los niños se mantendrá “hasta que encontremos a nuestro cuatro menores o nuestras operaciones técnicas y tácticas nos digan los contrario“.