Kylian Mbappé no activará su cláusula de renovación con el PSG y podría dejar el club la próxima temporada

Mbappé podría abandonar el PSG la próxima temporada (Reuters)

 

 

 





En su último contrato, el delantero firmó hasta 2024 con un año opcional que sólo él podría ejecutar.

Por infobae.com

En medio de las informaciones que vinculan a Lionel Messi con una posible salida a finales de junio, y los rumores que aseguran que Neymar ya no está en los planes del PSG, el periódico L’Equipe recordó que Kylian Mbappé “podría decidir no ejercer la opción de ampliar un año en su contrato para mantener abierta todas las opciones”.

Este sería un nuevo dolor de cabeza para el conjunto de París, que ve como su castillo de naipes comienza a derrumbarse. Es que en el último vínculo que firmaron ambas partes, si bien el francés posaba con una camiseta con el número 2025, se estableció el 2024 con un año adicional a elección del jugador.

Sin embargo, el medio en cuestión recordó que “el francés tiene hasta el 31 de julio de 2023 para decidir si activa o no esta temporada 2024-2025?.

Esta decisión pone en aprietos al PSG ya que, si no extiende su vínculo, en junio del 2024 podría marcharse con la carta de libertad bajo el brazo. En ese contexto, si el cuadro parisino desea sacar un rédito económico, debería venderlo en el próximo mercado de transferencias para que no negocie de forma libre a partir de enero del 2024 con cualquier equipo.

infobae

De todos modos, L’Equipe explicó que “en el club son optimistas”, y si no ejerciera la opción de renovar antes de julio, todavía tendrían un año para convencerlo como sucedió en su última firma de contrato. El año pasado, el futbolista estuvo a punto de cerrar un traspaso al Real Madrid pero decidió rechazarlo y renovar a último momento con la entidad parisina.

En medio de esta nueva novela entre el futbolista y el club, también comienzan a emerger los futuros candidatos que se relamen agazapados. El primero, sin dudas, es el Real Madrid que, pese a ser rechazado por el delantero galo el año pasado, podría dejar de lado el orgullo y volver a la carga. Eso sí, no pondrían un euro por él y esperarían a que llegue como agente libre en junio del 2024.

En el radar, sin embargo, también aparecen dos poderosos de la Premier League. El Liverpool y Jurgen Klopp siempre se mostraron interesados en él, mientras que el Manchester United estaría buscando un adversario digno para contrarrestar los goles de Erling Haaland en el Manchester City.