Vente Venezuela Carabobo pide que las primarias sean organizadas por la ciudadanía

Vente Venezuela Carabobo pide que las primarias sean organizadas por la ciudadanía

 

 

 





 

Representantes del partido político Vente Venezuela en Carabobo manifestaron este miércoles 24 de mayo, que la elección primaria del próximo 22 de octubre es un proceso ciudadano que no debería tener la injerencia del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Corresponsalía lapatilla.com

Durante una rueda de prensa en Valencia, a propósito del aniversario 11 del partido azul, el coordinador regional en Carabobo de Vente Venezuela, Jesús Lozada, indicó que continuarán exigiendo condiciones para que las primarias sean organizadas por los ciudadanos. Señaló que con esta elección, buscan consolidar un “músculo político” para las presidenciales de 2024.

Sí vamos a ir a las elecciones de 2024, y si condicionan las primarias con la participación del CNE, con las captahuellas, dificulto mucho que participemos. Nosotros no vamos a participar en una contienda con esas condiciones”, puntualizó.

Lozada destacó que no negociarán el derecho a una elección “limpia y libre” para lograr un cambio político. “Sí vamos a ir a unas primarias, si no son estas, bajo estas condiciones, vamos a ir a unas primarias y vamos a ganar. Aquí hay muchos escenarios que se pueden dar, tenemos maneras de escoger nuestros candidatos“, dijo.

El coordinador regional en Carabobo de Vente Venezuela señaló que cuentan con una estructura consolidada en todos los municipios y parroquias para trabajar en el camino a las primarias y las elecciones presidenciales. Afirmó que cuentan con representación de varias tendencias políticas.

Sabemos a qué nos estamos enfrentando y sabemos que ellos (la administración de Nicolás Maduro) ponen las reglas de juego en las condiciones que a ellos los favorezcan (…) El compromiso es asumir el reto, no pedir permiso, exigir derechos y fijar posiciones sólidas y claras“, expresó.