Estampida mortal en El Salvador: detienen a presidente, dirigentes del club Alianza y a responsables del estadio

Fanáticos auxilian a personas durante una estampida en el Estadio Cuscatláán previo a un partido de la Liga Mayor, hoy en San Salvador (El Salvador). “El número de fallecidos tras la estampida en el Estadio Cuscatlán asciende a 9”, indicó la fuente en Twitter y señaló dos personas en “condición crítica” se han trasladado a los hospitales cercanos. EFE/ Miguel Lemus

 

 

 





El presidente del Alianza de El Salvador, Pedro Hernández, junto a dos directivos del club y dos responsables del estadio Cuscatlán fueron detenidos y acusados ??de homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos tras la estampida que dejo 12 muertos el sábado, informado la Fiscalía.

Además de Hernández, los otros capturados de Alianza son el gerente de seguridad Edwin Abarca Ventura y la gerente de finanzas Zoila Córdova. También fue capturado el gerente general de EDESSA, la compañía que administra el estadio Cuscatlán, Reynaldo Avelar Contreras, y el encargado de llaves del escenario, Samuel García Montano.

“Consta en las investigaciones ejecutadas que las puertas habilitadas no eran necesarias para el número de aficionados”, aseguró la Fiscalía General de la República (FGR) en Twitter.

AFP