¿Lo pintó un “viajero en el tiempo”? El increíble detalle en un cuadro de hace 400 años que impresiona al mundo

El cuadro fue pintado por el artista neerlandés Ferdinand Bol (Imagen ilustrativa).

 

La teoría sobre aquellos sujetos que viajaron en el tiempo tiene una mezcla de mito urbano con destellos de presunta pero lejana realidad, y es que suelen aparecer cada tanto algunas situaciones que vinculan sujetos de otras épocas con hechos del pasado y el presente, lo cual hacen dudar hasta a los propios científicos de este tema.

Por: Crónica





El asunto es que hace unos días muchos quedaron sorprendidos por un cuadro de 1860, en el que aparece una mujer supuestamente sosteniendo un iPhone, y sólo pensarlo parece una locura, pero ahí están las imágenes para fabricar miles de teorías a partir de las creencias de cada quien. Ahora, otro hecho insólito similar acaba de ocurrir e involucra a una pintura de los años 1600 y la marca de ropa deportiva Nike.

En esta ocasión, un niño retratado en un cuadro de hace 400 años parece llevar el logo de Nike en unas zapatillas. ¿Es un viajero del tiempo? No lo sabemos, debido a que no lleva un modelo de los calzados reconocidos de la marca norteamericana. Sin embargo, el logo parece estar en su botín izquierdo, con la intención de hacer que las personas conspirativas se vayan hacia el borde de la locura.

 

El cuadro en cuestión fue obra de Ferdinand Bol, un pintor neerlandés nacido el 24 de junio de 1616 en Dordrecht, Países Bajos, y fallecido el 24 de agosto de 1680 en Amsterdam. Fue discípulo de Rembrandt van Rijn y se le considera uno de los principales seguidores de su estilo. Y el retrato es del niño Frederick Sluysken, hijo de un comerciante de vino de la época, reseñó Bio Bio.

Puedes leer la nota completa en Crónica