¡No pegan una! Docentes que luchan por salarios dignos, ahora enfrentan acoso laboral

 

El gremio docente del estado Guárico denunció presunto acoso laboral por parte de autoridades educativas en contra de algunos maestros en la entidad llanera.





Por Pedro Izzo – Corresponsalía lapatilla.com

Así lo señaló el presidente del Colegio de Profesores en Guárico, Eleuterio de la Rosa, quien destacó que han recibido varias denuncias de profesionales afectados en municipios como Zaraza, Miranda y Roscio.

“En el estado Guárico se ha evidenciado el acoso contra algunos docentes a quienes no se les permite la entrada a sus centros de trabajo o en el momento en que se les exige, violando los acuerdos con el jefe de zona, que trabajen más de dos días a la semana”, explicó de la Rosa.

Agregó que en los próximos días formalizarán las denuncias pertinentes.

“La semana que viene vamos a denunciar ante Fiscalía y Defensoría del Pueblo la actitud de algunos jefes de redes circuitales y de supuestos directores de planteles, directores encargados”, indicó.

De la Rosa subrayó que pese al deterioro de la infraestructura educativa y la falta de salarios dignos, un importante número de maestros volvió a las aulas de clases y está planteada una medida de contingencia, previo acuerdo con representantes y directivos, para salvar el actual período escolar 2022-2023.

“Ese horario de contingencia va a permitir al docente cerrar el año escolar con dos o tres días a la semana (clases presenciales) en los centros poblados y un día a la semana en los centros rurales, porque sabemos las incomodidades que se nos presentan en esta época del año”, puntualizó el representante del Colegio de Profesores en Guárico.

 

Eleuterio de la Rosa, presidente del Colegio de Profesores en Guárico.