Cristina Ellis: La joven que salió de Venezuela a los 10 años y ahora es un estrella de las redes sociales en Dominicana (VIDEO)

Cortesía de @cristinaellis_

 

Cristina Ellis es una joven venezolana que emigró a República Dominicana a los 10 años y ahora se ha convertido en una estrella de las redes sociales gracias a su talento musical. Todo comenzó cuando su padre publicó un video en TikTok de ella cantando, el cual se hizo viral rápidamente.

lapatilla.com 





Desde entonces, esta artista ha ganado una gran cantidad de seguidores en sus cuentas oficiales, donde comparte videos de sus interpretaciones de canciones populares y originales, demostrando su habilidad para cantar en español e inglés.

La joven explica que su pasión por la música es heredada de sus familiares, quienes en Venezuela se dedicaban a dar serenatas en el pequeño pueblo de Píritu, en el estado Anzoátegui.

“Un día, mi papá y mi mamá me vieron cantando con un cepillo de peinar, usándolo como micrófono encima de una mesa y utilizándolo como tarima. Me cuentan que era la canción ‘Mátalas’ y notaron que tenía la voz grave, porque era a ellos a quienes emulaba. A partir de ese momento, mostraron interés en prepararme un poco más desde casa. Me hicieron un trajecito de mariachi. Recuerdo que me aprendí ‘La mochila azul’, ‘Me gustas mucho’ y ‘Granada'”, explicó la joven sobre sus inicios.

Sobre cómo ha vivido el recibir tantos mensajes en redes sociales del video que le grabó su padre, Ellis confiesa que él siempre ha sido su fan número uno, algo que le ha inspirado a seguir insistiendo en la música.

“Yo estaba muy triste esa mañana, porque minutos antes de entrar en escena, nos habían dado la noticia de que mi tío, quien era como un padre para mi papá, había perdido la batalla contra un ACV que había sufrido dos días antes. Se pueden imaginar que canté con el corazón devastado, sumado a la canción que previamente había elegido, que es tan hermosa como difícil: ‘Creo en mí’. Saqué fuerzas, e hice lo que pude sin abandonar mi propósito”, añadió.

Para Cristina ser venezolana en otro país es sinónimo de orgullo y manifiesta que mantiene 100% sus esperanzas en seguir desarrollándose y dejar el país en alto.

“Ninguno de nosotros imaginó vivir esta situación, estar tan lejos del suelo en el que nacimos y nos hemos criado, de las personas que más hemos amado y de lo que verdaderamente somos. Estés donde estés, no permitas que tu luz sea opacada por lo que estás viviendo. Utiliza todo como impulso y aprende de ello, trabaja duro para ser la mejor versión de ti y poder representar siempre nuestra querida Venezuela”, agregó.

Aquí el video que la hizo viral:

@cristinaellis__

#voiceeffects @Cristina Ellis Venezolana de 16 años lamentablemente minutos antes le habia dado la mala noticia que su tio Pablo El mayor de todos habia dejado esye plano terrenal , con el corazón roto cantó y cumplió su compromiso en este actividad escolar. Nadie sabe lo que lleva dentro un cantante al momento de interpretar una cancion. #creoenmi #nataliajimenez

? sonido original – Cristina Ellis