Un hombre de California fue liberado de prisión después de cumplir 33 años por un crimen que los fiscales de Los Ángeles ahora dicen que no cometió después de revisar la evidencia exonerante que fue revelada por otro preso hace seis años, anunció el fiscal de distrito.
Por CNN
Daniel Saldana fue condenado a 45 años de prisión después de que él y otras dos personas fueran declaradas culpables de intento de asesinato en un incidente ocurrido en 1989 en el que un grupo de seis estudiantes de secundaria fueron tiroteados mientras conducían, y que al parecer fueron confundidos con miembros de una banda delincuencial, según un comunicado de prensa de la oficina del fiscal de distrito de Los Ángeles, George Gascón. Dos de los estudiantes resultaron heridos.
Pero un nuevo examen del caso este año “determinó que Daniel Saldana es inocente de los delitos por los que fue condenado y pasó 33 años en prisión”, dijo Gascón en una conferencia de prensa este jueves.
“Nunca perdí la esperanza”, dijo Saldana en la rueda de prensa. “Soy inocente, al cien por cien, lo he dicho desde el primer día”, afirmó.
Nueva evidencia
La evidencia exoneradora fue revelada durante una audiencia de libertad condicional de 2017 para uno de los coacusados junto a Saldana, quien dijo a la junta de libertad condicional que Saldana no solo no participó en el tiroteo, sino que no estaba presente en ese momento, dijo Gascón.
Lea más en CNN