César Pérez Vivas: Mi candidatura puede unir a la oposición y a Venezuela

 

El precandidato a la primaria, César Pérez Vivas, presentó este viernes 26 de mayo desde Barquisimeto su propuesta ante un eventual gobierno bajo su liderazgo.





Por El Impulso

«Vamos a montar una economía moderna, de mercado, productiva y donde existan empresas, empleo y se respete la propiedad privada», declaró Pérez vivas desde la sede del partido político Movimiento Al Socialismo en Lara.

«Vamos de nuevo a la democracia y democracia significa pluralidad, separación de poderes, alternabilidad en el poder. La constitución de 1999 favoreció el establecimiento de este Estado que hoy tenemos, autoritario, centralista, militarista, dueño de los medios de producción. Ese modelo debe ser cambiado por eso propongo la eliminación de esta Asamblea Nacional y crear un congreso bicameral con fuerza, competencias y atribuciones», agregó.

En este sentido, el también exgobernador del estado Táchira señaló que «es fundamental cambiar este modelo de Parlamento».

«Por eso propongo que este congreso elimine la Ley Habilitante para que el presidente no vuelva a dictar leyes. Propongo la no reelección absoluta del presidente de la República», afirmó.

«Estoy proponiendo una candidatura que puede unir al país que es la mía, porque no tengo un proyecto partidista para imponérselo al país. Hace falta una conducción integradora» dijo.

Puntualizó que a pesar de no liderar las encuestas de cara a la primaria, confía en que el 22 de octubre será respaldado por la mayoría de los votantes en el proceso opositor.