¿Cómo hacer cambio de estado civil en el Saime? - LaPatilla.com

¿Cómo hacer cambio de estado civil en el Saime?

 

Uno de los ítem de los cuales no se habla con profundidad y tiene que ver con el documento de identidad, es el cambio de estado civil.





Por 2001

El antes mencionado proceso se realiza a través del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).

¿Qué hacer para efectuar los cambios del estado civil?

Lo primero que debe hacer el solicitante es ubicar la nueva página web del Saime cuya dirección es https://www.saime.gob.ve/; una vez en la plataforma, pulse en «Solicitar trámite».

El segundo paso, es iniciar sesión con el número de cédula de identidad y contraseña. Seguidamente, dé clic en «Ingresar».

En la interfase, se muestran tres opciones, estas son «pasaporte», «cedulación» y «datos civiles», el ciudadano debe pulsar la tercera.

El beneficiario debe ir al final de la página y clicar en el botón identificado como «nueva solicitud»; automáticamente, se despliega una ventana con varios ítems, donde destaca:

«Cambio de estado civil», en este se encuentra un botón azul , al ser presionado el solicitante inicia el primer paso para obtener la actualización del mencionado dato, en cada ventana que se abra, debe pulsar en «confirmar datos» (lea detenidamente).

Para leer la nota completa, aquí